Editorial: Malas Artes (06/12/2021)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)

Ibeasclara
 13 April 2022
* La verdad de los relatos * de @laurae.lafuente

Buenos días lectores 💕 os traigo una novela de fantasía que me ha encantado y sorprendido a partes iguales.

Hacía tiempo que no leía una novela de este género tan buena, cuesta parar su lectura, si te dejas, cae de una sentada.

A pesar de ser una primera parte de una saga, no es para nada introductoria, tiene una historia tras ese principio, cosa que no suelo encontrar, pero que me ha encantado ya que el mundo de Meindra, creado por la autora para esta novela, persigue la idea de proteger la realidad sobre todas las cosas, busca la defensa de la verdad que se les da a los humanos y que puede verse "cambiada" por la aparición de una raza que parece tener el don de alterarla generando espejismos y distorsiones en la memoria de los que están a su alrededor. Los Sandelas.

Ante esta amenaza aparecen los Kie-hais unos guardianes que intentan con sus medios mantener el orden.

Me ha parecido una novela que para lo cortita que es, poco más de 290 páginas, es profunda y creo que tiene a pesar de ser fantasía, una base filosófica muy fuerte sobre la que se sustenta muy bien.

Por mi parte tengo que decir que empieza de manera bestial, y el hecho de que cada capítulo lo cuente un personaje para mi ha sido un plus ya que te permite conocerles mejor y entenderlos si cabe.

Me ha encantado lo original que es toda la trama en sí, porque no cae en tópicos de género e incluso te invita a pensar en la posible crítica social y actual que puede llegar a tener detrás por el tema de que no siempre nos cuentan todo.

En definitiva, para ser la primera novela de la autora me ha parecido muy buena la manera que tiene de expresarse y como se arriesga presentando capítulos más largos, con más perspectivas y escenarios desarrollados que invitan a perderte en ellos y crear posiciones.

Me ha parecido como os digo arriesgado, pero seguro.

✒ ¿Creéis que los medios de comunicación suelen contarnos la verdad de lo que pasa en el mundo o es más una distorsión? ¿Conocíais este libro? ¡Os leo!
Enlace: https://www.instagram.com/bo..
rifelaurabooks
 20 June 2022
Empecé a leer este libro completamente a ciegas, sin esperar de él nada en concreto, ¡y menuda sorpresa me he llevado!

Estamos ante una novela con una narrativa muy sencilla pero envolvente, lo que la convierte en una lectura muy ágil, ideal para leer en cualquier momento.

A pesar de que esta primera parte es muy introductoria y no tiene demasiada acción, cumple la función de presentarnos el mundo y los personajes que van a ser el hilo conductor de la trama. Empieza fuerte, con un prefacio que sin duda invita a seguir leyendo,y después el ritmo se suaviza para que el lector se ubique y pueda ir avanzando y profundizando de manera progresiva. Además, mezclado con la trama principal, se nos van dando pinceladas de la historia de este nuevo mundo en el que nos encontramos, forjando así una base sólida sobre la que ir construyendo.

La magia tiene un papel importante en el desarrollo de la trama, al ser esta el desencadenante del conflicto en torno al que gira toda la historia. Sin embargo, se trata de una magia muy sutil que agradará a los lectores asiduos a la fantasía, pero que también convencerá a aquellos menos habituados a ella.

La historia se nos narra con múltiples voces, algo que al principio me asustó un poco, pero a lo que no tardé en habituarme. Y mirándolo con retrospectiva, considero que ha sido un gran acierto por parte de la autora. Cada capítulo parte del punto de vista de un personaje diferente, permitiendo que el lector los vaya conociendo a todos en mayor profundidad, pero sin dejar de lado el resto de los personajes, cuya historia vamos siguiendo a pesar de que no sean siempre el foco principal.

Una lectura que recomiendo a los amantes de la fantasía, pero que me parece también una magnífica opción para empezar con el género si os gustan los personajes reales y con relaciones complejas con las que sentirse identificado.

Admito que ese final, cortando el libro justo cuando la acción empezaba a despuntar, me ha sentado como un jarro de agua fría. Aunque, por otro lado, ha fomentado mi imperiosa necesidad de hacerme con la segunda parte (que, afortunadamente, se va a publicar dentro de poco) y seguir leyendo.

Una saga prometedora que, creo, nos regalará grandes momentos en un futuro cercano.

eljardindelaslecturas
 28 July 2022
He disfrutado muchísimo de este libro.
Antiguamente, los sandelas prácticamente gobernaban el mundo, sin embargo, hubo una guerra donde prácticamente los eliminaron y los pocos que quedan se ven obligados a vivir escondidos. Ellos no se distinguen del resto de los humanos en prácticamente nada, pero existe una gran diferencia, y es que son capaces de crear espejismos con los que manipulan a la gente.
Para poder detectarlos y acabar con ellos tenemos a los kie-hais, que son formados en Kisela especialmente para ello. Su formación es realmente dura y es que realmente su labor es muy importante y no todos pueden hacerla. Sus habilidades en la lucha y para detectar a los sandelas deben ser bien entrenadas.
Conoceremos ambos bandos desde sus distintos puntos de vista, pero sobretodo la historia se centra en los kie-hais.
Me ha encantado el mundo y la historia que ha creado la autora, me parece de lo más original y su forma de narrar me ha introducido de lleno en la trama.
Tanto es así, que estoy deseando saber cómo continúa la historia.
Los personajes están muy bien creados, con una gran profundidad y he empatizado totalmente con ellos.
Se me ha hecho una lectura muy amena e interesante y no puedo hacer otra cosa más que recomendarla a todos los amantes de la fantasía y a los que quieran introducirse en el género, ya que no es una historia para nada compleja.
Normalmente, los primeros libros de una saga de fantasía suelen ser muy introductorios, ya que tienen que enseñarte un mundo totalmente nuevo, pero no ha sido el caso. No ha faltado la acción en ningún momento y eso lo considero un acierto totalmente.
Sin duda, es un libro que me ha sorprendido muy gratamente.
Misslight97
 19 June 2023
En Meindra aún existen los Sandelas, humanos con el poder de crear espejismos y destruir la realidad. Se creía que la amenaza se había erradicado hace décadas, pero por si volvía a resurgir, se crearon los Kie-hais, guerreros entrenados para acabar con los Sandelas y proteger el continente.

Esta novela está formada por varios capítulos en los cuales habrá un narrador que nos dará su versión de los hechos que ocurren. Se podría decir que cada uno de los capítulos son relatos que mantienen el mismo hilo argumental desde diferentes perspectivas. Los encargados de dar vida a la historia serán Kerah, Kay, Áledrin, Saúl, Yira, Axel y Bálner.

Es curioso, pero cuando leo un libro con menos de 300 páginas siempre tengo la sensación de que la trama se queda corta, que se puede explorar más, pero en el caso de "La verdad en los relatos I" tengo que decir que está tan bien estructurado que no se queda para nada corto. En él tendremos un mundo muy original y personajes dotados de una gran profundidad con personalidades muy diferentes entre sí, cosa que crea un gran contraste. Según quién narre el capítulo, tendremos información sobre la política, la historia o situaciones que tuvieron lugar en el pasado y ayudaron a definir su carácter. Destaco a Áledrin, Axel y Kay, que son con los que más he empatizado.

La única pega en todo caso que le puedo poder a la obra es que los capítulos son largos, con una media de 30 páginas, por lo que su lectura se puede llegar a hacer pesada en ocasiones. En mi caso, había unos momentos es los que estaba tan metida en este universo que perdía la noción del tiempo, olvidaba que estaba leyendo y parecía que un sandela me había hechizado, y otros en los que estaba deseando que cambiara el narrador. La pluma de Laura es totalmente inmersiva, lo cual merece un reconocimiento especial. Para mí ha sido un placer tener la oportunidad de llegar a conocerla.

En conclusión, "La verdad en los relatos I" ha sido toda una sorpresa. No esperaba encontrarme con un libro tan completo que me dejara más que satisfecha a pesar de su corta longitud. Eso sí, después de ese final, necesito seguir conociendo más localidades de Meindra y vivir más aventuras junto a sus habitantes. Si os gustan las novelas de fantasía con un toque distópico y diferente, tenéis que darle una oportunidad.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero