Crítica de Misslight97

Misslight97
19 June 2023
En Meindra aún existen los Sandelas, humanos con el poder de crear espejismos y destruir la realidad. Se creía que la amenaza se había erradicado hace décadas, pero por si volvía a resurgir, se crearon los Kie-hais, guerreros entrenados para acabar con los Sandelas y proteger el continente.

Esta novela está formada por varios capítulos en los cuales habrá un narrador que nos dará su versión de los hechos que ocurren. Se podría decir que cada uno de los capítulos son relatos que mantienen el mismo hilo argumental desde diferentes perspectivas. Los encargados de dar vida a la historia serán Kerah, Kay, Áledrin, Saúl, Yira, Axel y Bálner.

Es curioso, pero cuando leo un libro con menos de 300 páginas siempre tengo la sensación de que la trama se queda corta, que se puede explorar más, pero en el caso de "La verdad en los relatos I" tengo que decir que está tan bien estructurado que no se queda para nada corto. En él tendremos un mundo muy original y personajes dotados de una gran profundidad con personalidades muy diferentes entre sí, cosa que crea un gran contraste. Según quién narre el capítulo, tendremos información sobre la política, la historia o situaciones que tuvieron lugar en el pasado y ayudaron a definir su carácter. Destaco a Áledrin, Axel y Kay, que son con los que más he empatizado.

La única pega en todo caso que le puedo poder a la obra es que los capítulos son largos, con una media de 30 páginas, por lo que su lectura se puede llegar a hacer pesada en ocasiones. En mi caso, había unos momentos es los que estaba tan metida en este universo que perdía la noción del tiempo, olvidaba que estaba leyendo y parecía que un sandela me había hechizado, y otros en los que estaba deseando que cambiara el narrador. La pluma de Laura es totalmente inmersiva, lo cual merece un reconocimiento especial. Para mí ha sido un placer tener la oportunidad de llegar a conocerla.

En conclusión, "La verdad en los relatos I" ha sido toda una sorpresa. No esperaba encontrarme con un libro tan completo que me dejara más que satisfecha a pesar de su corta longitud. Eso sí, después de ese final, necesito seguir conociendo más localidades de Meindra y vivir más aventuras junto a sus habitantes. Si os gustan las novelas de fantasía con un toque distópico y diferente, tenéis que darle una oportunidad.