Editorial: Emece Editores (06/02/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

GuadalupeVazquez
 28 October 2019
Me pareció un libro interesante, divertido y misterioso. Lo más importante, a mi parecer, es que la trama engancha y te dan ganas de averiguar junto a los personajes qué está sucediendo, qué va a suceder y qué es lo que está detrás y/o encima de ellos.
Lo que me gustó es que uno nunca termina de descifrar si el libro es de un realismo mágico donde todo lo que sucede es real, o si el protagonista se está imaginando todo y está volviéndose tan loco como sus pacientes. 3/5 estrellas.

La trama es loca y extraña, y no tiene mucho sentido que digamos...
Sin embargo, sentí muchas cosas que me molestaron. Algunos de los diálogos parecían exagerados y puestos por conveniencia. Otros, parecían demasiado tontos e insulsos. al final, durante la partida más importante, los diálogos se sintieron súper forzados para poder cerrar del todo la trama y completar tanto el misterio como el libro. A veces los personajes parecían incluso tontos. En ese sentido, no es un libro que intenta imitar a la perfección o darle realismo o seriedad a algunos de los personajes, sino que los presenta como ya dije, para cerrar la trama o para deslucir mucho más la línea entre la cordura y la locura.
Otros diálogos, en cambio, me gustaron bastante. Hay algunas frases que resalto y que me llevo, aunque hablando seriamente, fueron las típicas frases cliché que uno imagina o pone en los locos. No por esto son menos interesantes o menos importantes.
Lo que me agradó, también, es que se hablara bastante del truco y de las cartas, juegos tan importantes en Argentina. La novela transcurre en Buenos Aires y tiene no solo el típico voseo de acá sino sus lunfardos, sus ché, boludo, pibe y esas cosas que no se suelen ver en las novelas pero que nos acercan tanto a nuestra casa. En ese sentido, fue lindo viajar por Buenos Aires con los personajes.
En fin, es un libro para leer sin mucha crítica y simplemente dejarse llevar. Algunas de las cosas suceden sin mucho sentido, pero bueno, estamos hablando de un libro donde los protagonistas son enfermos mentales y se creen, incluso, otros personajes.
Lo recomendaría para una tarde aburrida, no hay duda de que atrapa.
Enlace: http://www.instagram.com/los..
fefu
 21 May 2020
Un libro muy entretenido que me gustó bastante. Los personajes son graciosos, por momentos me robaron algunas risas. Está claro que es un libro de fantasía y hay q tomarlo como tal. Por ser el debut literario del autor me parece un gran comienzo. Lo recomiendo ya que es muy entretenido y de ágil lectura.