Raquel Solà García (Traductor)
Editorial: Editorial Juventud (30/11/-1)

De México a Irán pasando por Kenia o Nepal, este libro nos lleva a conocer a cinco chicas. Cada una nos cuenta su historia y destaca un tema social relacionado con el lugar y los derechos de la mujer en su país. Cada relato va acompañado de páginas documentales con el fin de ampliar el debate y aportar elementos concretos. La autora nos relata lo duro que es soportar el peso de las tradiciones, las prohibiciones y las humillaciones, y usa sus coloridas ilustraciones... >Voir plus

anitamiarmita
 08 March 2024
Feliz día de la mujer! Para reivindicarlo traigo una lectura para entender mejor a las mujeres de otras culturas y países y poder así, comprender su lucha y luchar con ellas. #NacerNiña es un llamamiento a la sororidad.
@alicedussutour es la autora de esta maravillosa novela ilustrada. En ella nos cuenta cómo es y será la vida de cinco niñas.
Porque si ya lo tenemos complicado por el simple hecho de ser mujer, imaginaos ser niñas, aún más vulnerables y, para colmo, nacer en países como Afganistán, India, Nepal...
Niñas que no son libres, sufren mutilaciones, amenazas, violencia... Pero que luchan por cambiar sus vidas. Son ejemplo de fuerza, valentía y cambio. Y son el espejo donde mirarnos.
Este libro nos ayuda a comprender otras realidades: la condena de no ser libres ya desde que naces, porque tu sexo te condiciona; estar abocadas a callar, a pasar desapercibidas y, muchas veces, a no existir.
La novela consta de 5 capítulos (5 protagonistas). La primera parte de cada uno son sus relatos en primera persona y la segunda es la parte documental que profundiza en los temas que cada niña nos plantea. Termina con un dosier de datos útiles para saber más sobre cada uno de los capítulos con recomendaciones de películas, asociaciones, libros, etc.
Temas como matrimonio forzado, menstruación, gordofobia, patriarcado, acoso, entre otros tantos forman parte de estos relatos. Acompañados de unas ilustraciones llenas de color y vida.
Editado por la editorial @juventud en tapa blanda con 174 páginas a todo color. Tanto texto como ilustraciones son de #AliceDussutour Un deleite para empatizar, para aprender y para luchar con ellas.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero