Emilio Vadillo (Traductor)
ISBN : 8419386499
Editorial: Libros de Seda (19/02/2024)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 8 calificaciones)
Una joven inteligente y con carácter que apuesta por el sufragismo; un duque conservador y luchador… Que quiere un hogar tranquilo. Dos opuestos que se atraen… y se repelen.

Inglaterra, 1879. Annabelle Archer es una joven inteligente pero pobre, hija de un vicario de pueblo. Contra todo pronóstico, consigue estudiar en la Universidad de Oxford con una beca que le concede el movimiento sufragista, al que se ha comprometido a apoyar. En concreto, debe l... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Emi
 25 March 2024
Os traigo una nueva reseña gracias a la Masa Crítica de Babelio, a la Editorial Libros de Seda y a su autora Evie Dunmore.

Es la primera entrega de la serie Las rebeldes de Oxford.

Una novela que me ha encantado y a la vez sorprendido mucho, la forma que tiene su autora de escribir me ha dejado pegada a sus páginas. Con mujeres empoderadas, hombres muy zoquetes y mediocres.

Annabelle Archer es una joven que desea sobre todas las cosas poder estudiar en Oxford, un privilegio que solo en esta época está permitido a los hombres. Las mujeres están educadas para ser señoritas de bien y pesquen a un buen partido. Siempre ha estado rodeada de libros. Huérfana de madre, cuando fallece su padre, todo sus vienes al ser mujer pasan a manos de su primo Gilbert, ella incluido en el lote. Pasando a ser la niñera de los hijos de su primo, a la vez que la criada de la familia. Gilbert es un inepto que vive por encima de sus posibilidades, creyéndose un miembro de la nobleza.

Gracias al movimiento sufragista, Annabelle recibirá una beca, aunque tendrá que negociar con su primo dándole una asignación mensual a cambio de que el, la deje estudiar en Oxford. Ya que el no desea perder el chollo que tiene con ella, como criada y niñera gratis.

Su llegada a Oxford no será un camino de rosas ya que, a pesar de estudiar, tendrá que ayudar al movimiento sufragista y si eso fuese poco también conseguirse un trabajo para poder darle a su primo el dinero prometido.

“Oxford es una ciudad en la que reina el vicio, un reino de víboras lleno de pendencieros, borrachos y libertinos”.

De sus personajes diré:

Annabelle Archer:

Una mujer de 25 años huérfana que ha perdido toda opción de casarse, aunque a ella no le importa, es lo que menos pretende. Su sueño es estudiar en Oxford. al ser hija de un vicario lo tiene muy difícil.
Gracias al movimiento sufragista consigue una beca para poder hacerlo, aunque las mujeres no lo tienen nada fácil para conseguirlo en la época que le ha tocado vivir.

Sebastián Devereux:

Convertido en Duque de Montgomery, un hombre imponente de casi cuarenta años, rubio nórdico con el pelo muy corto. Frio e impenetrable como un glacial. No cree en el amor. Sabe que necesitaba una duquesa que gestione su mansión y un buen lote de hijos. Aunque aún no ha encontrado la mujer adecuada para él.

Su mayor anhelo es poder recuperar el castillo de Montgomery, el cual su padre lo perdió en una partida de naipes. Lo quiere recuperar, aunque sea la última cosa que haga en su vida.

Según dicen se divorció de su mujer al año de la boda, se quedó con su dote y la forzó a desaparecer. Una cosa muy poco usual ya que en esa época el divorcio no existía. Aunque como el es un favorito de la reina le han concedido esa gracia.

Lord Peregrin Devereux:

Hermano pequeño de Sebastián, su futuro heredero si siguen, así las cosas. Aunque el no quiere saber nada del título, ni de las responsabilidades que ello conlleva.

Lady Lucie Tedbury:

A la cabeza de la Organización Nacional de Mujeres Sufragistas. Gracias a ella Annabelle tuvo noticia de las becas femeninas que ofrecían, para que las mujeres pudiesen estudiar en Oxford. Luchadora incansable para que cambiase la “Ley de la Propiedad de las Mujeres Casadas”.

Lady Harriet Greenfield:

Hija del magnate de la banca más poderoso de Gran Bretaña. Una luchadora incansable por la causa sufragista.
Hattie estudia Bellas Artes y pinta. Desea hacer un retrato de Anabella como Helena de Trolla

Catriona Campbell:

Asistente de su padre Alastair Campbell, un conde escocés que posee un castillo en las Highlands. Una luchadora incansable por la causa sufragista.

El panfleto decía:
“¡La Ley de Propiedad de las Mujeres Casadas convierten en esclavas a todas las esposas!”.

Desde bien pequeño Sebastián tuvo que prepararse para cuando falleciese su padre administrar uno de los ducados más antiguos y obtener el título de decimonoveno duque de Montgomery. Aunque su padre lo dejo en la más absoluta ruina, el con su esfuerzo lo ha sacado a flote y hoy es uno de los hombres más ricos, e influyentes. Para recuperar su ansiada propiedad, por deseo de la reina se meterá en el partido conservador Tory convirtiéndose en pieza clave de este. A Sebastián lo conocen como un hombre frío y calculador, aunque sigue manteniendo impoluta su reputación a pesar de su divorcio.

“Todo el mundo tiene el deber de conocer sus limitaciones para poder, así, o bien prestarles atención, o bien ignorarlas, según lo que cada situación requiera”.

Annabelle no conoce al duque, e intentará convencerlo para que le ayude con el movimiento sufragista. A partir de ahí saltaran chispas, y como a tozuda no le gana nadie. Annabelle no se dará por vencida y seguirá insistiendo una y otra vez.

Sebastián no puede quitarse de la cabeza esa chica de ojos verdes con una boca que parecía siempre a punto de un mohín, que volvía loco a los hombres y él no iba hacer la excepción de que cayese rendido a sus pies.

Aunque bebe los vientos por ella no le puede ofrecer gran cosa, ya que los separa las diferencias sociales e incluso las ideas revolucionarias que ella tiene, todo lo contrario de lo que supone que el piensa. Aunque en el fondo el cree que ella es una mujer muy valiente.

¿Serán capaces de romper esas barreras, y derribar el infranqueable muro que los separa? ¿Annabelle conseguirá que Sebastián abogue por su causa? Todas esas preguntas y muchas más serán respondidas si le das una oportunidad a esta novela.

“Tenía la sensación de que, algún día, la propia historia iba a terminar poniéndose de su lado, sin lugar a duda. Y él solía acertar en esas cuestiones”.

En definitiva:

Una novela que he disfrutado mucho, con unas mujeres de armas tomar y algún que otro hombre que demuestra cuanto valora a la mujer y lo que está dispuesto hacer por ella.

A pesar de ser una novela victoriana, no es la típica novela al uso de la época, tienes algunas escenas que no me esperaba y me ha sorprendido muy gratamente, la autora también nos enseña, la lucha de las mujeres por conseguir su derecho al voto y la independencia económica frente al hombre. Gracias a mujeres como Annabelle, Lucie, Hattie, Catriona, y otras tantas mujeres por su empeño y tesón, fueron unas pioneras, lideraron el movimiento sufragista, y gracias a ellas hoy en día las mujeres ejercemos nuestro derecho al voto.

La novela es una oda a la lucha por los derechos de la mujer.

Es una pena que a pesar de tantos años las mujeres hoy en día tenemos que seguir demostrando una y otra vez respecto a los hombres nuestros valores, para que nos reconozcan nuestra valía y nos den puestos de envergadura. Poco a poco seguimos dando pasitos, para de una vez por todas nos reconozcan como iguales.

No conocía a la autora y me ha sorprendido mucho su manera de escribir. Aunque soy una gran amante de la novela victoriana, de las mujeres empoderadas como son las sufragistas y del romance, esta novela me ha encantado, la pluma de la autora hace que te mantenga pegada a sus páginas y no puedas parar de leer.

Totalmente recomendada, su trama engancha de forma magistral.
Deseando leer la segunda parte de la serie “Las rebeldes de Oxford”.

Marta_11TCELS
 02 March 2024
Tenía muchas ganas de leer a esta autora, he visto unos cuantos post recomendándola y tengo que reconocer que iba con expectativas altas.

Antes de nada, me gustaría recalcar que esta novela está catalogada en la colección 'More romance', la editorial vuelve a apostar por la novela romántica histórica. Así, bajo el sello 'Clean romance' publicarán aquellas historias donde no hay escenas sexuales y, en este nuevo (More romance) sí las encontraremos. A ver si ahora que Libros de Seda vuelve a apostar por novelas del estilo de Julia London, Gaelen Foley, Lisa Kleypas, etc volvemos a ver a Hope Tarr en su catálogo.

Annabelle Archer es una joven que ansía poder estudiar, un privilegio que solo tiene los hombres, desde pequeña ha vivido rodeada de libros. Cuando su padre fallece, todo pasa a manos de Gilbert (su tío) incluso ella. Su pariente no tiene ni idea de cómo administrar el dinero, se da ínfulas como si fuera un marqués y vive por encima de sus posibilidades, tiene a su sobrina como señora de la limpieza (entre otras múltiples tareas).

Cuando Annabelle recibe una beca para estudiar en Oxford gracias al movimiento sufragista, pone todo su empeño en manipular a su tío para que logre darle permiso para abandonar la casa. Tras una ardua negociación, la joven consigue convencerlo. En Oxford no solo tendrá que estudiar sino que deberá ayudar al movimiento sufragista y además conseguir un trabajo para mandar dinero a su tío.

Sebastián es un duque de casi cuarenta años que desde pequeño ha estudiado para poder administrar uno de los ducados más antiguos de Inglaterra, cuando su padre fallece y le deja como legado un título y propiedades ahogadas en deudas, con apenas diecinueve años va sacando a flote su herencia. Pero durante mucho tiempo ha trabajado duro para recuperar una propiedad que su progenitor perdió en una partida de cartas: su castillo. Para ello, se meterá en el partido conservador Tory y se convertirá en una pieza clave del mismo. Toda Inglaterra conoce al duque como un hombre frío y calculador, una de las únicas personas que mantiene impoluta su reputación tras un divorcio.

Annabelle es de las pocas personas que no conoce la identidad de Sebastián, así que en un momento dado tiene la brillante idea de asaltarlo para explicarle el movimiento sufragista. Y a partir de ahí... no será la primera vez que se encuentren, porque Annabelle no se dará por vencida.

La relación entre los protagonistas no será nada fácil no solo por la diferencia social, sino por las ideas revolucionarias de Annabelle. Pero Sebastián no puede evitar sentirse atraído por la valentía de la joven.

Por mi parte, solo puedo unirme a las recomendaciones. La verdad es que había dejado un poco de lado la novela romántica histórica porque las tramas me resultaban demasiado parecidas, por mucho que variaran el origen de los protagonistas... tenía la sensación de que ya había leído otra similar. Con esta novela no ma ha sucedido, es obvio que hay tópicos pero se valora la intención de la autora de ir más allá y aportar un contexto más complicado y trabajado que la simple diferencia social.

Por último, solo puedo decir que estoy deseando leer los siguientes libros. El próximo creo que puede superar a este, porque los protagonistas son aún más opuestos que Sebastián y Annabelle. Me ha sorprendido la sinopsis del libro de Catriona (el último) pensaba que su pareja estaba clara...Sin duda, os recomiendo a esta autora y a leer la saga en orden.
marcapaginas_gallega
 19 February 2024
Hay libros que intuyes que te van a gustar, y tenía razón. A mí si me das época victoriana, Oxford, historia del voto femenino y romance, pues me tienes.
Un voto muy valioso de Evie Dunmore puede resumirse en que es un obra que parece tipo Jane Austen, pero es explícita y política. Explícita en los encuentros íntimos, y política en la lucha por los derechos de las mujeres en Reino Unido. Oxford y Londres son los escenarios.
La autora consigue algo que es "muy valioso": hablar de un tema político, expresar ambos puntos de vista y mantener el interés. Los diálogos son finísimos, de un intercambio inteligente maravilloso, con citas a obras, autoras y autores que se leían en la época. Es especialmente interesante la parte dedicada a la gran manifestación que organizan las sufragistas, llegando a las puertas del Parlamento británico.
Hay romance, encuentros explícitos y la moralidad está en el centro (por supuesto con doble rasero para las mujeres). Se ve venir qué va a pasar entre los protagonistas, pero a medida que se desarrolla la historia, no se sabe por dónde van a tirar. Parecía más predecible de lo que fue realmente.
elbauldeloscolores
 18 March 2024
He disfrutado tanto con este libro, y eso que he empatizado tanto con nuestra protagonista Annabelle Archer que he sufrido lo que no está escrito. Y es que la pobre, suerte no ha tenido en su vida. Vive con su tío vicario, al que odiarás y es pobre, aunque muy inteligente y adora leer. Gracias a eso, consigue una beca para ir a estudiar a Oxford, gracias al movimiento sufragista.

Me ha encantado toda esa lucha feminista por el derecho a voto y a propiedad de la mujer, que hará que nuestra protagonista gane amigas, gane fuerza y entre medias… conozca al duque Sebastián Devereux, un hombre frío y del partido contrario al que tendrá que convencer de su voto. Pero, ains, si es que ni está tan congelado ni sus ideas son tan cerradas, pero el pasado le persigue.

Me he enamorado de esta pareja, que se va cociendo a fuego lento y como él, que no parece sentir nada, empieza a preocuparse por ella. Los diálogos entre ellos, inteligentes, irónicos y divertidos, son de lo mejor de la novela. Y claro, al ser un crean romance, tenemos algunas escenas spicies pero bonitas entre ellos que te suben los colores.

Es un libro reivindicativo, especial y que te enamoras de ese duque que da todo por todos y de una mujer está sola y ha tenido mala suerte pero que cuando encuentra su lugar en el mundo, te abraza el corazón.
rachel_en_su_tinta
 01 April 2024
Últimamente me leer de vez en cuando novela histórica romántica y cuando vi la nueva serie de las rebeldes de Oxford sin duda no tuve duda de que lo leería y que me iba a encantar.
Es 1879, y Annabelle, de 25 años, sobre educada, hermosa pero pobre, se abre camino para estudiar entre el primer grupo de mujeres de la Universidad de Oxford después de obtener una modesta beca, para lo cual debe apoyar a las sufragistas políticas radicales lideradas por Lady Lucie Tedbury, y su campaña para reclutar hombres poderosos de influencia para defender su causa. Annabelle tiene la tarea de reclutar a uno de los hombres más poderosos de la tierra, el duque de Montgomery, Sebastian Devereux, un hombre frío y duro en cuya casa Annabelle, y sus dos compañeras , Hattie y Catriona, logran infiltrarse.
Dunmore escribe una novela histórica divertida y muy entretenida que tiene en cuenta algunos problemas serios de la época en relación con la lucha por los derechos de las mujeres, muchas de las cuales se encontraban encarceladas, con su reputación hecha jirones, por no hablar de que les habían quitado sus oportunidades educativas.
Un desarrollo de los personajes que me ha gustado mucho con la inteligente y carismática Annabelle y el desarrollo del personaje de Sebastian, que evoluciona conforme avanza la novela con lo que se agradece ya que al principio es un personaje muy odioso.
En conclusión, un libro que he disfrutado más de lo que pensaba en un principio con un magnifico telón de fondo como es el sufragismo femenino en la época Victoriana. La manera de escribir de Evie ha sido sencilla y la historia muy cautivadora. ¡No puedo esperar al próximo libro!
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores18 March 2024
Estoy enamorada de ti. Te amo tanto que prefiero pasar sola toda mi vida a estar con otro que no seas tú
EmiEmi25 March 2024
EmiEmi25 March 2024
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores18 March 2024
Una mujer muy inteligente me dijo una vez que decidiera de qué lado de la historia quería estar. Hoy he tomado esa decisión, he escogido.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores18 March 2024
Esos ojos... Un mundo de controlada intensidad brillaba en las frías profundidades, y ella era incapaz de dejar de contemplarlo.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio