ISBN : B0BV39V4SN
Editorial: Editorial Circulo Rojo (06/02/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Una gran compañía naviera perteneciente a uno de los grupos empresariales más influyentes del mundo. Un empresario ruso afincado en Mallorca que trabaja para una importante facción de la mafia rusa. Una poderosa organización erigida como un verdadero Servicio de Inteligencia privado. Un secuestro. Una lista de asesinatos que han sido encubiertos como muertes casuales. Un empresario español de éxito internacional y su mano derecha. Un antiguo Katsa de la inteligencia... >Voir plus

cronicadelibros
 10 March 2023
Colaboración con Augusto Dumont
Libro en digital y papel : https://tinyurl.com/3r3tzuzk

Cuando el autor me pidió colaborar y leí el argumento, que captó rápido mi atención, pensé que tamaño desafío se proponía el autor con una trama que no quiere engañar a nadie y se presentaba compleja. Después de su lectura tengo que decir tanto el desafío como el resultado es sobresaliente.

Para empezar y participar en esta manía tan humana de encuadrar el libro en un género determinado, lo podríamos dejar en un genérico thriller que puede englobar muchas cosas. Porque tenemos un poco de todo, agencias de espionaje nacionales y de privadas, el mundo de los negocios, la mafia, chantajes, secuestros y multitud de personajes que se van cruzando con presente y pasado sembrando la duda de su honestidad.

La historia pivota en relación a un exitoso empresario con sus negocios y su decisión de no colaborar con un grupo mafioso. A partir de aquí y a través de diferentes personajes la historia se va abriendo como una flor gigante de muchos pétalos. Uno detrás de otro para tejer una trama cada vez más enredada con el presente y el pasado, con los negocios, con los chantajes y con armarios llenos de fantasmas del pasado y dando una vuelta completa por el mundo que permite a la historia dar una sensación de amplitud y de un mundo totalmente globalizado.

El inicio del libro es más bien pausado, el autor quiere que conozcamos a todos los personajes importantes de la historia y con habilidad nos los va presentando sin prisas y con ellos algunos momentos de su pasado que serán importantes para el devenir de la historia. Una vez superado el tercio de la historia, donde ya conocemos los personajes que cimientan la historia y parte de sus interesas la historia coge velocidad, la acción se vuelve la norma común y los giros y también las sorpresas del argumento se suceden sin esperarlo, convirtiéndolo en una parte más de la historia.

Durante buena parte de la lectura nos vamos sumergiendo en la relación de la mafia con los negocios, así como el complejo mundo de los servicios secretos y su manera de actuar, que es aprovechado magníficamente para sorprendernos en más de una ocasión.

Gran parte de la trama sucede en el presente, el autor tiene a bien introducir capítulos más bien cortos para explicarnos que sucedió a alguno de los personajes secundarios que ya conocemos y de los que sabemos lo que les pasó pero no el como. Eso da cierta pausa a la trama y permite aportar información que ayuda a aportar contexto a la historia.

Escrita de una forma más bien clásica, con predominio de capítulos largos que permite desarrollar la trama más allá de buscar sólo la rapidez de la acción. Con un magnífico dominio de los temas que trata, la historia consigue que penetres en ella, que no la dejes ni un momento y quieres saber que le suceden a todos los personajes que van circulando delante de nuestros ojos. Éstos tienen un perfil propio, unos distintos a otos, siempre escondiendo parte de su carácter, de su pasado para poder jugar con ellos y que sus acciones no sean previsibles. Se nota que los personajes principales hay un trabajo detrás para que sus actos no queden forzados en una historia con tantas subtramas y permita avanzar la historia sin ninguna pausa de relleno.

Una historia que vale la pena leer, que bien nos la podríamos imaginar en una mini-serie de las que tanto se llevan ahora. Y como veréis no he hablado de la lista del ahogado, mejor sumergirse en la lectura para saber que es esta lista y lo que puede complicar la vida a aquellos que están directamente relacionados con ella, como los que no.
cronicadelibroscronicadelibros10 March 2023
Pero sabes que el modo de proceder del poder no conoce ley. Y que bajo la organización política de todo Estado hay un mundo al que no llega la luz.
cronicadelibroscronicadelibros10 March 2023
—El mantra del mejor guerrillero que ha existido jamás y que nadie de este equipo debe olvidar —dijo Visir—. Un operador cansado es un peligro tanto para él como para sí mismo y no rinde como es debido. —Robert Ludlum —dijo Erasmo en voz baja recordando de repente.
cronicadelibroscronicadelibros10 March 2023
Y cuando el viento te zarandea de verdad, cuando realmente te alcanza, es cuando te das cuenta de lo que somos en realidad. Frágiles criaturas sometidas siempre al mismo final.
cronicadelibroscronicadelibros10 March 2023
De hecho, el viejo Rojas, su reclutador en los servicios de inteligencia colombianos, siempre le decía que cuanto más complicado es el juego, más combinaciones son posibles.
cronicadelibroscronicadelibros10 March 2023
En mar abierto, es probablemente cuando se siente con mayor intensidad el desamparo y la fragilidad que produce navegar.

Lectores (1) Ver más

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster