Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
09 February 2021
No sé por qué este libro nunca me llamó la atención en la adolescencia, pensaba que el autor no estaría a la altura de su padre, pero estaba muy equivocada.

La dama de las camelias” es un libro que quedará para siempre en mi memoria. Se ha convertido en uno de mis libros preferidos, aunque no sé si sería capaz de releerlo porque me rompió el corazón. Realmente pude sentir en algunas partes, mientras iba leyendo, cómo mi corazón se rompía poco a poco. Creo que no lloraba tanto con un libro desde “Paula”, de Isabel Allende.

La novela es bastante corta y trata de la historia de amor entre Armand Duval y Marguerite Gautier, la cortesana más deseada de París. Esta historia es una novelización de la propia relación del autor con Marie Duplessis. Se hizo tan famosa que inspiró grandes obras como “La Traviata” de Verdi o, a menor escala, la película de “Moulin Rouge”.

La forma de escribir de Dumas hijo es increíble. Además, sabe mantener el interés del lector, crear momentos de tensión y emocionarnos profundamente.

Destaco también dos momentos grandiosos de este libro. Por un lado, la explicación al nombre de “dama de las camelias”, que nos dio mucho de qué hablar, y por otro, una escena de terror auténtico, completamente inesperada, digna de los grandes maestros de la época, dentro de un libro completamente alejado de este género.

En definitiva, un libro que se ha ganado un hueco en mi biblioteca y en mi corazón.