Crítica de LuciaNN

LuciaNN
25 February 2024
Una novela que la tenía pendiente desde hace tiempo. Una historia bien escrita de la que esperaba un poquito más quizá por las buenas críticas que tiene, larga, quizá demasiado pero sin duda muy bien escrita.
Tiene todos los elementos que a mi me gustan en una novela historia, alemanes, nazis, mezclado con guerra civil española, espionaje, mentiras y traiciones..
Dividida en cuatro partes y todas desde el punto de vista de nuestra protagonista, Sira, con la que no he empatizado nada. Ambientada en España durante la guerra civil y la Segunda Guerra Mundial vivida desde Marruecos (algo diferente).
Lo que me ha fallado mucho ha sido la protagonista, es fácil empatizar con una mujer luchadora, que le ha pasado de todo, trabajadora… pero no he sido capaz…
La primera parte es bastante lenta y después predecible, y el final para mi gusto miy a la elección del lector, y oye para algo escribes no me hagas elegir a mi el final.
Demasiados anglicismos que creo que sobran y que no son necesarios haciendo insufribles a ciertos personajes.
En conclusión me ha gustado la manera que está escrita pero no me ha aportado grandes cosas.