Crítica de Libroseneltren

Libroseneltren
04 August 2023
Poco antes del estallido de la Guerra Civil, Sira Quiroga, y a pesar de tener novio formal, se enamora perdidamente del atractivo pero un poco sinvergüenza Ramiro. Gracias a una herencia ambos deciden marcharse a Marruecos para empezar una nueva vida. Pero su relación se irá pronto al traste y la vida de Sira empezará a cambiar por completo, mucho más de lo que ella se habría imaginado nunca.

Esta novela es una auténtica delicia. Es el relato de una mujer fuerte y valiente que se recontruye una y otra vez lejos de su hogar. Y lo hace de las formas más insospechadas y en una época muy convulsa. Sira nos llevará por Madrid, Tánger, Tetuán y Lisboa, y nos hará enamorarnos de hombres mejores y peores.

Yo he tardado muchísimos años en leer esta novela para lo famosísima que es (es de 2009), pero es que tengo tendencia a no seguir mucho las modas. Y por lo que sea tampoco vi la serie cuando salió. No me arrepiento porque seguramente la leí en el momento indicado para disfrutarla al máximo, pero si tenéis la oportunidad de leerla sin duda os recomiendo que no lo aplacéis porque os vais a enamorar de ella.