Crítica de Best22witches

Best22witches
07 September 2022
“Bilogía: El tiempo entre costuras / Sira (#Sira Quiroga_y 2)” un libro de @maria.duenas.oficial publicado por @planetadelibros

Qué maravilla de historia la de nuestra protagonista Sira Quiroga.

Lo sé, es una novela antigua que hasta ha tenido su propia serie (la cual no he visto pero que empiezo hoy mismo).

La historia inicial llegó a las librerías en 2009, y su segunda parte se hizo esperar, llegó en 2021, y no ha sido hasta 2022 que ha llegado a la mía propia.

Lo más bonito sobre todo ha sido el inicio, cuando te adentras en una novela que sabes que no te va a decepcionar. Conocer a Sira (o una de las infinitas mujeres que residen en ella) desde que empieza en la historia como aprendiz en un atelier de alta moda en un barrio adinerado de Madrid, y todo el proceso de la protagonista a lo largo de la narración.

Hasta tener una novela con nombre propio, que continúa en el tiempo donde nos había dejado la primera parte y con la que sufrimos los altibajos que ha sufrido la protagonista a lo largo de su vida.

Sin darte cuenta, te descubre todos los retazos y sucesos importantes en la historia de España y todos los países en los que se sitúa la acción, sin recurrir a ningún tipo de propaganda, sino más bien, viviendo el día a día acompañando a los personajes.

Una auténtica maravilla.

Con espionaje, amor, odio, venganzas, historia. Y aún con tintes de telenovela, una historia que sin duda, podría haber sido real.

Y un personaje tan real que resulta difícil creer que es ficción.

Gracias Sira Quiroga por contarle tu historia a María Dueñas, y gracias María por contárnosla nosotros.

María, gracias por la tinta*

@best_22_witches
@witch_your_fire