Crítica de miss_lecturas

miss_lecturas
19 June 2022
Una novela cautivadora, narrada en primera persona por su protagonista, la joven modista Sira Quiroga. Con ella conocemos el Madrid previo a la Guerra Civil Española. Después viajamos hacia Marruecos junto a ella y es aquí donde vemos el desarrollo y evolución de su vida en Tetuán, la capital del Protectorado Español en Marruecos, y en Tánger. Por último recorremos las calles de Lisboa en una época convulsa y difícil en plena segunda guerra mundial.
⏳🧵
Es una historia de amor, desamor, espionaje ambientada en el exotismo colonial de África, donde queda presente la enorme labor de documentación por parte de su autora @maria.duenas.oficial, las descripciones son tan cuidadas que te llevan a recorrer cada uno de los lugares por los que viaja su protagonista, y el hecho de entremezclar la vida de personajes ficticios con personajes reales, resulta de lo más interesante.
⏳🧵
Hacer relectura de este libro me ha servido para reafirmarme en que sigue siendo mi novela de ficción histórica favorita.
Por último, sólo me queda agradecer enormemente a todos mis compañeros de lectura conjunta, ha sido una experiencia muy enriquecedora compartir opiniones y coincidir en que a todos nos ha encantado esta maravillosa historia.