Crítica de anitalectora

anitalectora
01 August 2021
El tiempo entre costuras 🧵 ✂️ de María Dueñas

No os traigo sinopsis porque ya es de sobra conocida. En mi caso, es mi segunda lectura y he vuelto a disfrutar del mejor libro de María Dueñas (opinión personal). Había que leerlo de nuevo porque sale en abril Sira, la continuación del personaje que nos ha cautivado a todos.

Es una historia de superación , de aventura y amor, de amistad y lealtad, pero también de tradición.

Tiene una protagonista que enamora, Sira Quiroga, una modista madrileña a la que la vida llevará a lugares insospechados. Gana en madurez, en confianza en sí misma y en seguridad.

Los personajes secundarios son igualmente potentes. Candelaria, Félix, Ignacio, Marcus, etc por no hablar de los personajes históricos como Rosalinda Fox o Juan Luis Beigbeder. Pinta un mosaico que fortalece la historia y rodea a Sira, apoyándola o limitándola de diferentes modos.

El periodo histórico previo a la Guerra Civil Española y los inicios de la Segunda Guerra Mundial es muy interesante, sobre todo porque se muestra desde territorios que no estuvieron directamente afectados: Tetuán, Madrid y Lisboa.

Es una historia que he vuelto a disfrutar. Me recuerda mucho a mi madre, patronista y costurera de profesión. Recuerdo mi infancia con el sonido de la Singer, mi madre en el suelo cortando tela, la tiza que marcaba la ropa, los hilvanes y las tijeras, ir a las tiendas a elegir el tejido y ver cómo lo cortaban. Indirectamente, yo también recuerdo “aquel tiempo que vivimos entre costuras”.

Gracias @maria.duenas.oficial por esta maravilla creativa.

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️