ISBN : 8419089435
Editorial: Libros Del Asteroide (11/09/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

libroscuentosyleyendas
 26 January 2024
Una serie de profundas y sinceras conversaciones entre padre e hijo. El último descubriendo la vida de su padre , de su abuelo .... de los tiempos de la Guerra , de la desaparición de Prusia . Una larga y profunda reflexión sobre los alemanes después de la segunda guerra mundial . del perdón ( o no) para algunos y sobretodo la particular manera de ahondar en la vida de un padre en parte desconocido , en parte querido y sin duda con dos vidas que contar , que su hijo relata magistralmente en esta "biografia" .

Personalmente creo que es un libro ligero . Pensar y descubrir. Gracias a Ricardo Dudda por aclararnos donde estaba Prusia y porque desaparece. Gracias por darnos una versión diferente de la RFA , de los alemanes que salieron de Polonia y sobretodo por ser generoso y compartirlo con nosotros, los lectores. al fin y al cabo es su familia y su vida .

Y sobretodo por su objetividad en el relato histórico de los hechos, aunque la parte personal sea llamativa e intensa.

Las críticas de la prensa (2)
Laverdad18 April 2024
Ricardo Dudda se propone tirar del hilo de una vida y nos sitúa en la Prusia alemana, en la II Guerra Mundial.
Leer la crítica en el sitio web: Laverdad
DiarioVasco08 October 2023
La conmoción del periodista que descubrió que su abuelo participó en el Holocausto. Ricardo Dudda reconstruye la historia de su padre, cuyo devenir está unido de forma inextricable a las tragedias de la II Guerra Mundial.
Leer la crítica en el sitio web: DiarioVasco
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas28 January 2024
Esta es una historia alemana. Entonces, ¿por qué no sé alemán? Un filósoto prusiano me lo echa en cara. «Solo tú, alemán, volviendo del extranjero, ¿saludarás a tu madre en francés? / Escúpelo, escupe ante tu puerta el feo lodo del Sena, ¡habla alemán, oh, alemán!>, escribió Johann Gottfried von Herder
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas28 January 2024
Un psiquiatra lo llamo una vez "inteligencia no aparente». Es decir: una inteligencia que al espectador le parece enigmática, que de manera relevante es incomprensi ble y rehúye cualquier juicio con las normas comunes. Poseían un alma cuyas peculiaridades eran : rápida astucia y lenta malicia, torpe ternura y una conmovedora paciencia.
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas28 January 2024
No me explico cómo han podido sobrevivir esta invitación y estos nueve cartoncitos endebles troquelados no solo a la guerra sino también a años de huida y exilio y campos de refugiados.
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas28 January 2024
Ha sido y será siempre el único alemán prusiano luterano trombonista refugiado de la segunda guerra mundial que le reza a la Virgen del Rocío.

Otros libros de Ricardo Dudda (1)Ver más