David Paradela López (Traductor)
ISBN : 8419168556
Editorial: Gallo Nero Ediciones (24/01/2024)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Encontrar a una chica en América es la tercera antología de Andre Dubus publicada originalmente en 1980. En los relatos siguen estando muy presentes todas sus obsesiones: las relaciones que fracasan, los conflictos y la cruda reflexión sobre el lado oscuro de la naturaleza humana.

Sus tragedias íntimas y cotidianas se manifiestan en forma de fulguraciones; no buscan dar consuelo, quieren llegar a la verdad que se va hilvanando con maestría a través de... >Voir plus

Gemmaentrelecturas
 20 February 2024
Cómo me gustan los relatos, con unos conecto mejor que con otros, pero Andre Dubus lo que sí sabe es atraparme porque representa estupendamente las relaciones personales, el comportamiento humano y las consecuencias de cada decisión, relación o falta de iniciativa.
                ¿Qué imagen tienen las personas más cercanas de nosotros? Eso descubrirá Billy cuando su mujer Leslie le confiese que está enamorada del dentista. Si el ser humano es complejo, no van a ser menos sus relaciones matrimoniales. Aquello de, fueron felices y comieron perdices, sabemos que no es sencillo lograrlo, el matrimonio no es el final de la historia, sino el principio de una montaña rusa con sus más y sus menos.
                ¿Y si descubres que amas más tu profesión que a la mujer que te espera en el pueblo para casarse? «Sus limitaciones lo exasperaban, y alzó el vaso para brindar en silencio por aquel grave pronóstico de soledad y reiteró su imprecación».
                ¿Nos alegramos de la desgracia de los que nos hicieron sufrir? ¿Qué le sucede a Juanita con la muerte? Con una prosa sencilla trata la dificultad de la vida, y que nuestra naturaleza de vivir en sociedad nos acarrea más sufrimiento del deseado.
                Hank acaba de descubrir que Sharon no hubiera sido hija única, su exnovia estaba embarazada cuando lo dejó. «Siete meses. No hacia falta nada más. Luego me habría quedado yo. ¿Crees que no había sido capaz»? Ninguna de sus historias nos deja indiferente y este me plantea muchas preguntas, ¿Hank no tenía derecho a opinar? ¿No actúa con egoísmo la exnovia? No sabemos sus razones, quizá miedo al rechazo, quizá no encontró otra salida, quizá simplemente no quiso pensar en ello ni plantearse nada más o no quiso sentir amor por un ser que cambia tu vida desde el minuto uno. Relatos que nos muestras la debilidad del ser humano ante las decisiones trascendentales.
                Andre Dubus un gran descubrimiento.

Otros libros de Andre Dubus (1)Ver más