Alexia Jorques (Otro)
ISBN : 171733587X
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (23/04/2018)

Xfi
 01 February 2024
Buen libro de suspense con un desarrollo que va de menos a más y que poco a poco va creando una sensación de misterio y de peligro en torno a un personaje central, Ashley, que empieza siendo anodino y que va creciendo conforme avanza la historia hasta convertirse en un personaje absolutamente imprescindible. Todo ello en un ambiente, tanto geográfico como sentimental, totalmente opresivo.La historia está bien construida y aunque no es muy original lo compensa con un aumento gradual del misterio que la hace atractiva, sobre todo muy bien ambientada, destacando el esfuerzo hecho por la autora en desarrollar un escenario que es en sí mismo tan importante como los personajes. El contraste que representa un lugar símbolo del lujo y el ocio refinado, un crucero, que se convierte en una cárcel tanto física como mental para la protagonista está conseguido. El otro gran punto positivo de la historia es Ashley, la protagonista absoluta de la historia, que de entrada se nos presenta como alguien poco interesante y víctima propiciatoria y que se va desarrollando a lo largo de la historia hasta convertirse en un personaje bien definido.Como puntos en contra diría que la historia tarda mucho en despegar, de hecho un lector impaciente podría dejar la novela en el 5º o 6º capítulo pensando en que la han engañado y que es una novela romántica, recomiendo paciencia, que será recompensada.Otro punto algo flojo son ciertos personajes secundarios muy poco desarrollados, todo el esfuerzo invertido en la protagonista lo pagan el resto de los personajes, que en muchos casos son meras caricaturas y que tenían un muy buen perfil para haberlos convertido en unos buenos villanos.En resumen: Buen libro de misterio, escrito por una autora novel auto editado, lo que conlleva inevitables errores. La propia autora lo advierte y se disculpa al final del libro, lo que a mi entender aun le añade más mérito a un libro que no tiene nada que envidiar a la mayoría de libros del genero que se publican en editoriales de prestigio y por autores reconocidos.

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949