ISBN : 1977724817
Editorial: Createspace Independent Pub (28/09/2017)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

lethanibooks
 03 May 2018
3,25/5

Antes de nada quiero darle las gracias a Audrey por confiar en mi y enviarme un ejemplar de su libro. Ha sido todo un honor leerlo y escribir ahora mi reseña para contaros mi opinión.

Bienvenido a Wood Pine es un libro juvenil de temática paranormal. En él seguimos a Iris Miller, nuestra protagonista, una chica adolescente con un extraño don: puede ver y comunicarse con fantasmas. Este "poder" siempre le ha dado problemas ya que su familia no la cree y piensa que está loca. Debido a ello y a diversos sucesos, han tenido que mudarse varias veces hasta que llegamos al inicio del libro, cuando se mudan a Wood Pine. Iris Miller tendrá que adaptarse a este nuevo pueblecito que esconde muchos más secretos de los que aparenta. Como cualquier adolescente que llega nueva a un pueblo tendrá que lidiar con el hecho de hacer nuevos amigos y ser aceptada en el instituto. Ella, además, tiene el handicap de tener que esconder su poder, lo cual no es nada fácil cuando empiezan a ocurrir cosas extrañas en Wood Pine.

Hasta aquí puedo leer, no os voy a contar más para que no pierda la gracia cuando lo leáis. Bienvenido a Wood Pine es una historia paranormal que engancha un montón. Aunque el principio me pareció algo lento y que abusaba de varios tópicos de historias de adolescentes de instituto, a medida que va avanzando se vuelve mucho más interesante y vamos descubriendo facetas de los personajes que hacen que rompan un poco con los estereotipos. Desde un poco antes de la mitad del libro no dejan de pasar cosas, cosas extrañas sin ninguna explicación aparente que te mantienen con la intriga.

Los personajes son todos muy misteriosos. Me dejó con la sensación de que no puedo confiar en ninguno de ellos, parece que en ese pueblo todos guardan algún secreto y ninguno dice completamente todo lo que sabe. En especial me gustó Iris Miller, que aunque de primeras parece la típica chica reservada y sensible, tiene salidas con mucho carácter que me encantaron. Además, al igual que la protagonista dice sobre Joe Cowell (otro de los personajes de la novela), me parece que todos los personajes son muy impredecibles, lo que hace que te sorprendas con algunas facetas que no te esperabas de ellos.

El final me dejó un poco fría porque quería que me resolviese todas las dudas que tenía y no fue así. Es más, este libro deja muchas puertas abiertas que la autora promete cerrar en la continuación (que por cierto, ¡se ha publicado hace unos días!). Sin duda tengo un montón de ganas de leerlo porque necesito dar respuestas a todas mis preguntas sobre todos los personajes.

A pesar de esos tópicos que comenté al principio y que fue lo que menos me gustó de la novela, creo que es una historia muy recomendable sobre todo si os gustan los libros juveniles paranormales. Se lee muy rápido, tiene una narración sencilla y directa y entretiene muchísimo, ¡dadle una oportunidad!
albagar90
 02 July 2020
Me encanta el argumento, me recordó mucho a mi serie favorita, entre fantasmas, los personajes están bien desarrollados tanto los principales como los secundarios (todos te hacen falta) Buff, acabas el libro y te quedas con ganas de más. Se lee súper rápido la historia te atrapa desde el principio hasta el final. Muy recomendable.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer