Simona Skrabec (Traductor)
ISBN : B083V2LRR4
Editorial: Automatica Editorial (14/01/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

joseagudo73
 29 June 2023
Interesante aunque no muy fácil de leer; pero el esfuerzo es ampliamente recompensado. La historia del protagonista se pierde con demasiada frecuencia en la ensalada de citas y testimonios históricos. En cambio, los testimonios de los crímenes y horrores perpetrados en los campos de concentración nazis me parecieron muy efectivos y de considerable impacto emocional.

Una narrativa fuerte, los recuerdos de una anciana se expanden y dilatan a través de testimonios e historias de sobrevivientes y perpetradores de la ocupación nazi en Italia.

Historia ambientada entre Trieste y Gorizia en los años 30 y 40 y de la Risiera di San Sabba, uno de los 4 campos de concentración en suelo italiano pero también el único horno crematorio utilizado principalmente para prisioneros partisanos y resistentes.
Pero también una novela intensa con personajes incisivos y magistralmente descritos: el escritor es una revelación.

Otros libros de Dasa Drndic (1)Ver más

Lectores (1) Ver más