Sara Cano (Traductor)
Editorial: Ediciones Siruela (01/02/2016)

La Academia es el comienzo de un clásico moderno en la línea de las grandes sagas de aventuras que ha cautivado ya a miles de lectores.

Twelve tiene doce años y nunca ha salido del orfanato Moser, a las afueras de la gran ciudad de Danubia. No sabe quiénes son sus padres y ni siquiera tiene un nombre, solo un número, Twelve, por haber sido la duodécima huérfana de su año. En Danubia hay dieciocho academias: la de los Músicos y la de lo... >Voir plus

Yanina_Daniele
 21 octubre 2018
Un libro que me leí en casi una tarde, su lectura es amena, la historia es original aunque se me ha hecho bastante introductorio, esperaba más acción.
Tenemos a Twelve, una huerfana de 12 años, que en esta sociedad que se nos presenta, está a punto de tomar el exámen más importante de su vida, el que va a decir a qué academia irá a estudiar. En este primer libro se nos presenta a los personajes, a la sociedad en la que viven a grandes rasgos y algo de información sobre las academias a dónde irán a estudiar. Pero como suele pasar, nada es perfecto y una serie de sucesos llevan a Twelve a un lugar que no esperaba, que no conocía, y que es algo así como una sociedad secreta.
No todo lo que brilla es oro y no todos son quienes parecen ser, es algo que esta jovencita aprenderá a veces de buenas maneras y otras veces no tanto, al final te quedas picada por la curiosidad para descubrir que otros secretos se esconden en esta sociedad tan peculiar, definitivamente recomendado.
otros libros clasificados: AMISTADVer más

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador