Crítica de chris_books_

chris_books_
25 January 2022
Llevaba algunos años queriendo leer esta novela, pero tengo que reconocer que me daba respeto. de hecho, el año pasado me decanté por "El jugador" al ser más breve, para conocer al autor antes de "atreverme" con este. Fue un éxito así que esta Navidad decidí por fin comprarme "Crimen y castigo".

En esta obra se nos cuenta la vida de Raskólnikov, un joven de 23 años afincado en San Petersburgo y más pobre que las ratas. Con la familia lejos intenta ganarse la vida como puede, pero nada le sale bien; las deudas le van comiendo y decide hacer algo "importante" para intentar salir del pozo.

Es una novela que no destaca por su trama (aunque a mí me ha encantado también), se centra en los personajes, en sus sentimientos, en sus pensamientos, su decadencia, su miseria... Personajes maravillosos, enormemente construidos, en especial ese protagonista que nos hará conocer al ser humano en todas sus facetas.

Cierto es que te tienen que gustar este tipo de libros en los que se tira páginas y páginas divagando, pero es que de eso va, de conocer más profundamente al ser humano en todas sus vertientes. Pero si esto no te importa, es una auténtica delicia. Pero no todo el libro es así, de hecho tiene muchísimos diálogos, así que es una lectura a mi modo de ver muy fluida, mucho más de lo que esperaba de ella antes de conocer al autor.

Salvo un par de capítulos que me han parecido algo más flojos y que no aportaban demasiado, al resto no puedo ponerle ninguna pega, es una OBRA grandiosa, de esas que no se olvidan. Si os llama la atención no lo dejéis pasar.