Editorial: Editorial Del Nuevo Extremo, S.L. (01/03/2005)

Pocas veces un desierto ha estado tan lleno de vida como el que describe Dorfman en este largo y difícil viaje a través del Norte Grande, un paisaje sin rastro de agua ni árboles, salpicado de fantasmas de lo que una vez fueron florecientes pueblos mineros donde se amasaron enormes riquezas hace un siglo.
Con la elocuencia que lo ha caracterizado siempre como poeta, novelista y dramaturgo, Dorfman entreteje recuerdos personales de una larga y pintoresca histo... >Voir plus

pasiondelalectura
 11 abril 2019
Un libro escrito como un reportaje que traza la búsqueda en el Norte Grande de Chile, de los antepasados croatas Malinavich y alemanes Müller de la mujer del autor, Angélica. al mismo tiempo el autor pretende encontrar restos de un amigo, Freddy Taberna, asesinado por la junta militar en 1974.
Todo es pretexto para evocar el Norte y evocar la historia de las salitreras con sus paisajes tan peculiares.
Me encantó el libro que conlleva un fuerte poder de evocación para mi.