ISBN : 841889511X
Editorial: Turner (10/11/2021)

Un libro ameno, aparentemente frívolo, pero con importancia documental. Anfitrionas de la nobleza y clases altas privilegiadas: duquesa de Medinaceli, duquesa de Fernán Núñez, duquesa de Montellano, duquesa de Dúrcal, Emilia Pardo Bazán, Mercedes Cejuela, Trinidad de Iturbe, Piedita Iturbe y muchas más. Cronistas de Salones, creadores de una forma de hacer periodismo germen de la actual prensa rosa: Juan Valera, Kasabal, Ramón Navarrete, el padre Coloma, Alfredo Esc... >Voir plus

Begolibros
 07 May 2022
Un libro muy curioso en el que su autora nos presenta a los cronistas más importantes y a "las" y "los" protagonistas de dichas crónicas de salones desde 1890 a 1930.
Las crónicas de salones eran las reseñas de sociedad de la época que se publicaban en los periódicos, en este libro están acompañadas de preciosas fotos , que hacen que te traslades en el tiempo y te veas allí en esos magníficos palacetes, disfrutando de esas cenas y de esos bailes con cientos, miles de invitados y seas capaz de imaginar cómo eran los vestidos, las joyas que llevaban , quién era la " it-girl" del momento , que ponía de moda tal peinado, modista..., que marcaba tendencia, también las bodas, los escándalos más sonados del momento.
Un libro entretenidísimo, para amantes de la moda, de la historia, de las fotos antiguas y de la crónica social.
Una joya de libro , por original y por sus detalles bien cuidados, especialmente la fotografía.
BegolibrosBegolibros08 May 2022
Ella misma decía : " Mi lengua es mi guardia civil ". Se contaban por cientos sus amigos, pero también muchas enemistades, debido a su cierto desenfado al decir lo que pensaba.
BegolibrosBegolibros08 May 2022
Paseando por el palacio de Fernán Núñez llama la atención que el dormitorio sea compartido por los duques, detalle que no se da en la mayoría de los palacios, en los que eran estancias separadas, a veces situadas de punta a punta.