Las mejores frases de En tierras lejanas (8)

LEMB 16 October 2019
No se sorprendió porque la dejaran atrás; era lo que correspondía a las mujeres. Entonces recordó que no estaba en Inglaterra y que pedir y hacer cosas que allí se considerarían impropias.
LEMB 18 September 2019
—Creo que usted podría dirigir una revolución, Curiosity.
—Lo mismo que la mayoría de las mujeres —. Después de todo, una revolución no es más que una limpieza de primavera que dura un poco más.
LEMB 18 September 2019
—Todas las mujeres se parecen cuando tenebroso por sus hijos —se limitó a responder—. Sean kahnyen'kehaka u o'seronni, cuando una madre se levanta para defender lo suyo es como la hermana osa.
LEMB 17 September 2019
Los milagros son un lujo que no nos podemos permitir —se dijo tristemente—. Solo puedes confiar en tus fuerzas.
LEMB 16 September 2019
—¿De verdad sabes dónde estamos? —pregunto repentinamente preocupada.
—Claro que sí.
—Magnífico. ¿Nunca te has perdido?
—No. No puedo decir que me haya perdido, aunque a veces he estado desorientado durante días.
LEMB 16 September 2019
Aquello no pertenecía a nadie y no sería de nadie; las montañas y los lagos verdes y azules; los bosques interminables y sin edad. enseguida se puso a pensar que era una absurda vanidad y un engaño creer que el mundo podía ser poseído, reclamado como propio, simplemente por ponerle un nombre. Se sintió humilde, infantil.
LEMB 15 September 2019
Siempre es como una venta de caballos cuándo hay que tratar con los hombres. Blancos, negros o rojos. Y no creo que los amarillos sean muy diferentes. Todos están hechos por el mismo Dios
LEMB 15 September 2019
Antes de dejar Inglaterra, Elizabeth no había pensado demasiado en los nativos; como hacía mucho tiempo que permanecían tranquilos, la gente pensaba que habían dejado de ser una amenaza, que se habían convertido al cristianismo y habían adoptado una nueva forma de vida. Elizabeth se dio cuenta de que no sabía nada de ellos, cómo y dónde vivían en aquel momento y antes de que el continente fuera conquistado por los europeos.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste