Editorial: Umbriel (18/03/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
.Una novela intimista y sentimental que logra emocionar y enganchar desde la primera página. .Una oda a los profesores, comprometidos y con vocación, capaces de sacrificarse por la enseñanza y dejar huella en sus alumnos. .La maravillosa prosa de Ángeles Doñate se pone de nuevo al servicio de una historia conmovedora, que toca el corazón. Ikal tiene 11 años, es hijo de un obrero del ferrocarril y sueña con ser maestro. Admira a Chico, cuenta los trenes que pasan c... >Voir plus

Pippi
 22 abril 2019
Hugo Valenzuela, un brillante inspector de educación, tiene ante sí un expediente que se le atraganta, el del cierre de la última escuela vagón.
Tiempo atrás, Ikal, un niño de once años e hijo de un obrero del ferrocarril, va todos los días a esa misma escuela, la escuela vagón Malinalli Teneplat, junto con sus amigos y su perro Quetzal para encontrarse con el maestro don Ernesto durante el curso que marcará sus vidas para siempre.
El último vagón es una novela tierna e intimista que nos regala una conmovedora historia, difícil de olvidar.
Navegando entre pasado y presente descubriremos lo que es una escuela vagón. Son las llamadas Escuelas Artículo 123 y fueron creadas en México para dar asistencia educativa a hijos de campesinos, temporeros y de trabajadores del ferrocarril. Familias nómadas que iban y venían de un lado a otro del país viviendo en vagones de madera, subidos a una ciudad ambulante.
No sabía que existían las escuelas vagón y me ha parecido muy interesante.
Es una novela que esconde una historia especial y diferente que merece la pena descubrir. Es corta pero muy intensa y se lee muy rápido. Me ha gustado muchísimo y me ha parecido una historia preciosa.
Me han encantado las frases que hay en algunos inicios de capítulo y me ha parecido muy interesante también todo lo que la autora nos cuenta en las páginas dedicadas a agradecimientos. Para terminar, me quedo con una frase que está incluida en esta última parte y que dijo Galeano: "Mucha gente pequeña haciendo cosas pequeñas en lugares pequeños puede cambiar el mundo".
Enlace: http://elblogdepippicalzasla..
noatbuk
 12 abril 2019
Un libro sobre huellas imborrables, pasado, presente y futuro. Sobre el amor incondicional, vocación y el poder de cambio. La lucha de un maestro por cambiar, a través de su pasión por la enseñanza, la vida de treinta alumnos que parecen tener su futuro escrito. En definitiva, una novela corta pero intensa y delicada que te deja la sensación de que no será olvidada en mucho tiempo.
Enlace: https://noatbuk.blogspot.com..

¿Cuánto sabes del universo de Cazadores de Sombras?

Nombre de la runa para curar las heridas

Iratze
Runa Angelical
Nyx
No lo sé we

Thèmes : saga , cazadores de sombrasCrear un test sobre este libro