Las mejores frases de Señoras ilustres (2)

sinoloveo_nololeo
sinoloveo_nololeo 23 January 2023
La pasión y la entrega no necesitan ser carnales para justificar su propia existencia, y pasión y entrega hay de sobra en ese medio centenar de poemas que superan con creces las alabanzas que cabe esperar entre una protegida y su mecenas.
LoslibrosdePaula
LoslibrosdePaula 09 March 2021
Yo había venido a este capítulo a decir que a sor Juana le gustaban las mujeres. Primero, porque no concibo cómo puede leerse su obra sin apreciar que las pasiones de Juana siempre estaban orientadas hacia lo femenino. Segundo, porque me parece terrible que un señor y una señora en cualquier momento de la historia se tosan vagamente encima y se dé por sentado que se amaban, pero si yo vengo con cincuenta poemas de amor sáfico en la mano, me pedirán pruebas concluyentes como si fuera esto CSI: Nueva España. El amor heterosexual se presupone, pero para admitir que una mujer en la historia pudo enamorarse de otra, necesitamos una confesión jurada, doce justificantes médicos y un cuerno de unicornio liofilizado.

Pintores y literatura

Escribió un libro titulado "De lo espiritual en el arte"

Leonardo da Vinci
    Fra Angelico