Editorial: Editorial Cerbero (10/01/2019)

A Teresa se le empieza a caer la piel a tiras.

Al igual que con la mayoría de cosas que la angustian y asustan, intenta resolver el problema ignorándolo por completo. Como con todos los que ya tiene (la tensa relación con su madre, la incapacidad para mantener conversaciones con seres humanos, todas esas presiones sociales que amenazan con hacerla explotar y la vida en general), la estrategia no le funciona en absoluto.

Y va a peor.

triadaliterariablog
 18 March 2024
Aviso de que no es un libro de terror al uso, pero desde luego no es una lectura apta para todos. Y no solo por lo desagradable y explícito que pueda ser el desollamiento de nuestra protagonista sino por el trasfondo, lo que la lleva a querer arrancarse la piel. En el libro se nos muestra de primera mano toda la angustia que experimenta Teresa. Desde la turbia y tensa relación con su madre, que es la principal responsable de muchos de sus problemas, pasando por los complejos físicos, el racismo, el acoso callejero, la ansiedad social …Demasiados temas a tratar en pocas páginas y con todo creo que Nahikari lo consigue plasmar perfectamente.

Reconozco que en muchas ocasiones me he sentido bastante representada por Teresa, sobre todo en mi etapa adolescente. Y el final invita mucho a la reflexión (no digo más porque desde mi punto de vista es lo mejor del libro).

Lectores (1) Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer