Crítica de Madamemim83

Madamemim83
28 January 2024
-𝐎𝐥𝐢𝐯𝐞𝐫 𝐓𝐰𝐢𝐬𝐭-
Que las novelas de formación son uno de mis géneros favoritos, es una realidad comunmente conocida, y aunque cogí 'Oliver Twist' con ciertas reticencias, no me esperaba encontrar, a uno de los libros de mi vida.

La historia de Oliver Twist, huérfano desde su nacimiento, detalla la vida de un niño que tiene que pasar por grandes padecimientos, en una época difícil de la Inglaterra victoriana, en la que el hecho de ser pobre y marginal, ya era motivo suficiente para el encarcelamiento. Pese a ello, el protagonista, con esperanza, lucha por conseguir algo mejor, afianzando y protegiendo, el amor que va encontrando en el camino.

Charles Dickens crea una obra maravillosa, entrañable, con un trasfondo de crítica social muy crudo y realista, que cuenta con una magnífica y cuidada representación de los bajos fondos de ese momento, en un estilo lleno de sarcasmo, ironía, y brillantes diálogos.

Pero si hay algo que de verdad me ha maravillado de esta obra, es la narración del autor, su musicalidad, su magia y encanto, que como si de un cuento se tratara, están presentes en cada párrafo. Definitivamente un clásico para tener en cuenta.