Crítica de Passiopelsllibres

Passiopelsllibres
02 October 2022
Mariana de Monica Dickens, biznieta de Charles Dickens, empieza con Mary pendiente de una noticia. Para poder soportar la espera empieza a rememorar momentos felices de su vida. La acompañaremos en sus recuerdos, en sus vivencias, en sus pensamientos y sentimientos. Conoceremos a su familia, sus amigos y conocidos, y los sitios que eran especiales para ella. Es un libro con tintes autobiográficos, irónico y con humor.

Este libro nos recuerda que la esperanza es lo último que se pierde, nos recuerda nuestras propias vidas, nuestras anécdotas, los veranos con la familia, los amigos, el crecimiento, las horas de colegio, de instituto, nuestro primer enamoramiento, el primer corazón roto, el estudiar, el hacer lo que nosotros queremos, las locuras, las fiestas y las amistades. Un libro que lees con una sonrisa y a la vez estás sufriendo un poco por el inicio para ver hacia dónde nos llevará esta historia.

Hay autoras que merecen ser descubiertas y traducidas, para mi, Monica Dickens es uno de estos casos. de su bisabuelo he leído David Copperfield y tengo a medias Grandes esperanzas y es un autor que no me termina de convencer. No sé si fue el momento en el que lo leí o qué.