Crítica de helencazadoradelibros

helencazadoradelibros
15 May 2022
La de veces que oí hablar de esta novela y de que "Pip", su protagonista, era muy querido ¡y yo sin conocerlos!
Mi tristeza al leer David Copperfield hace unos años me impedía atreverme con Dickens otra vez, pero esta bonita edición de @almaeditorial me hizo animarme.
He caído rendida ante el maestro. Sí, merece la pena cada línea (aunque pueda ser triste), cada capítulo , cada personaje.
Pip vive con su hermana (una mujer demasiado cansada de todo como para disfrutar de nada) y el marido de ésta (una de las almas mas bondadosas que he leído jamás). Conocerá a una señora muy rica(y muy loca) que lo elegirá para entretener a la niña mimada de Estella (a la que esta criando como si fuera su hija)... a estas dos me daban ganas unas veces de molerlas y otras de abrazarlas. ¡¡Cuánto me han hecho sufrir!!
Un día encuentra a un preso fugado y pasamos mucho miedo, él por tener que soportarlo y yo porque no podía soportarlo.
Luego alguien decide costearle una educación para ser caballero en Londres y él lo deja todo y a todos para cumplir su sueño y conquistar a Estella.
Entre los maravillosos personajes que conocerá en La City, tenemos a Herbert (con el que conocemos el valor de la amistad) y al excentrico Wemmick (cuyos alocados sueños hice míos en esa casa tan maravillosa que se construye).
Verlo crecer y madurar ha sido maravilloso, increible.
La novela me cautivó, me enamoró y me hace querer más Dickens. Entiendo el número de fans desmedido que posee...yo ya estoy inscrita en la lista.
Ha sido genial intentar averiguar quién era el/la benefactor/a de Pip y descubrir finalmente quién estaba detrás de todo ese misterio.
Con el final no estoy de acuerdo, pero es un buen final y lo acepto tal y como es.