Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
19 January 2023
Cada año, Alianza publica una nueva edición de este libro, con una cubierta diferente y, en mi opinión, la de 2022 ha sido la más bonita hasta ahora.Se trata de la recopilación de los cinco cuentos de Navidad que escribió Charles Dickens a lo largo de su vida.

Los títulos incluidos son:
🎄Canción de Navidad
🔔Las campanas
🦗El grillo del hogar
🗡️La batalla de la vida
👻El hechizado y el trato con el fantasma

"Canción de Navidad" fue mi primer contacto con Dickens. Leí la obra original así como todo tipo de adaptaciones (recuerdo especialmente un cómic del tío Gilito), además de haber visto películas y capítulos de series o dibujos animados inspirados en la historia del señor Scrooge. Por supuesto, es mi cuento preferido de los cinco que encontramos en este libro. Si todavía no lo conocéis, no dudéis en leerlo, aunque haya acabado la Navidad.

He disfrutado mucho del resto de cuentos, aunque todos no me hayan gustado por igual. Encontramos elementos comunes en todos ellos, principalmente el mensaje de amor y la importancia de compartir en estas fechas tan especiales. Son cuentos con moraleja y final feliz, muy agradables de leer en Navidad. En casi todos encontramos elementos sobrenaturales como fantasmas o duendes. Y por supuesto el estilo inconfundible de Dickens y esos personajes tan característicos del autor.

Me gusta mucho leer cuentos navideños y cada año espero con ansia que las editoriales publiquen sus típicas recopilaciones. Estas últimas navidades, he podido leer dos de ellos y sin duda, esta edición de Alianza me ha parecido maravillosa, tanto por su aspecto exterior como por su contenido. El regalo ideal para los amantes de estos relatos.