Editorial: Ediciones B (08/06/2023)

Calificación promedio : 3.57/5 (sobre 7 calificaciones)
Hace tiempo que Candela asumió que nunca obtendría el amor de su padre, Bernardo Salazar, el hombre al que más admira y al que más le gustaría odiar. Ahora solo desea casarse con la persona que ella ya ha elegido, llenar por fin esa necesidad de afecto y vivir para siempre en Terrosa mientras disfruta de un futuro que imagina tranquilo y feliz.

Sin embargo, todo se tuerce cuando su padre regresa de su estancia en Inglaterra de forma precipitada al pue... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
MaiteGil
 26 June 2023
Viajamos a Terrosa, un pueblo extremeño, en agosto del año 1850. Vamos a ser testigos de un romance impuesto, por una venganza, y del peligro que sufren algunos personajes por rencores y secretos del pasado.

Bernardo Salazar es un terrateniente, de orígenes muy humildes, que ha conseguido su fortuna pisando a todo el que se le ponía delante y ganando enemigos en el proceso. Y ahora pagará el pato su única hija.

Candela Salazar está a punto de cumplir veinticinco años, y de convertirse en mayor de edad. Su madre muere cuando ella es muy joven y su despegado padre nunca se ha ocupado de ellos, salvo en el aspecto material.

Para su progenitor es una simple mujer que no merece su atención. La joven quiere casarse con el hombre del que está enamorada, aunque nunca han hablado del tema. Sus sueños corren peligro cuando su padre aparece con un inglés, el conde de Waldwich, que pretende casarse con ella de manera inmediata.

William Caldecourt tuvo una infancia poco feliz, en parte, por el despiadado padre de Candela. de niño juró venganza y está a punto de conseguirla. Pero tiene sentimientos encontrados respecto a su futura esposa. Candela es muy inocente, pese a su edad, y no tiene culpa de nada.

Me ha gustado mucho el libro, está a rebosar de malvados, venganzas y secretos. El romance es muy bonito y va poco a poco. Me gustan la forma en que Candela se resiste a su destino y las luchas internas de William, que en el fondo es buena persona.

La novela es muy adictiva y emocionante, con diversos giros que nos mantendrán en vilo. Apenas tiene escenas sexuales, lo que nos permite centrarnos en los múltiples secretos del pueblo, en el pasado de los protagonistas y, por supuesto, en el desarrollo de su historia de amor entre tanta adversidad.

Tengo un par de novelas de la autora pendientes, y me pondré pronto con ellas porque he disfrutado un montón de esta. Os animo a darle una oportunidad a la obra y a su autora, merece la pena.
Marta_11TCELS
 06 September 2023
Es la segunda novela que leo de esta autora, la primera fue «Lady Jolie y su arrogante vizconde» bajo el seudónimo de Bethany Bells. Si bien es cierto que las dos historias son novelas históricas románticas, creo que en «Grados de pasión» se va diluyendo la trama romántica por la secundaria del padre de Candela.

El principio me resultó algo denso porque la autora nos muestra la relación que tienen Candela y su padre (su mala relación), así como la cantidad de hijos no legítimos de Bernardo. También desde el principio, conoceremos el porqué de la ansiada venganza de William, el que será el prometido de Candela. Así que a priori parece que sabremos todo el nudo desde el minuto uno. Como comienzo me resultó un tanto denso, le hubiera dado un poco de misterio y la baza de la venganza de William la hubiese guardado para más adelante. Sí que es cierto, que la autora guarda un par de ases bajo la manga.

La cosa es que estos par de ases por un lado enriquecen la novela, porque se nota el minucioso trabajo que hace la escritora para que todos cuadre y sorprenda al lector; pero por otro lado, la trama romántica va dejándose de lado.

Trama romántica que a mí no me ha acabado de convencer. Ni cómo al final Candela acaba aceptando casarse ni cómo él acaba encandilado por un daguerrotipo de la joven, a punto de dejar de lado su venganza sin conocerla. Me hubiera cuadrado más que William se plantea dejar su venganza por un tema moral, que la joven no tiene nada que ver con su padre, más que por una imagen. Una lástima porque los protagonistas están muy bien caracterizados y parten de un buen inicio, pero a mí el desarrollo y evolución de los mismos no me ha convencido.

He disfrutado más con la trama familiar y los desaguisados de Bernardo y la familia Quintana, que con la trama romántica. No obstante, me ha enganchado y he leído en poco tiempo las más de quinientas páginas. Seguiré leyendo historias de esta autora porque su estilo sí me convence, aunque en esta ocasión el romance no me ha atraído.

Por último, otro punto a favor es el contexto, se agradece salir de Londres de vez en cuando. Y más si nos movemos por España.
rachel_en_su_tinta
 13 July 2023
Grados de pasión es de esas novedades que me moría por leer, desde que leí su sinopsis y vi la portada ( creo que es lo que me atrapaba más) estaba deseando ponerme con ella, pero debo deciros que no ha sido para nada lo que me imaginaba. Si bien es cierto que tiene todos los ingredientes para gustarme como es una época que me gusta como es mediados del siglo XIX, un romance histórico y venganzas siento que no ha terminado de cumplir con mis expectativas.
El resumen que os podría hacer creo que está muy bien explicado en la contraportada, así que voy a centrarme en daros esos motivos por los que no me ha terminado de convencer.
Partiendo de que no soy muy asidua a lo que hoy llaman Enemis to lovers o lo que es lo mismo un romane que parte de dos personas que prácticamente se odian. Candela y Williams es que ya parten de un matrimonio concertado por parte del padre de Candela, este no es el problema ya que he leído muchas novelas que tenían este tipo de matrimonios, mi problema ha sido en el lenguaje que la autora ha utilizado que lo he encontrado fuera de lugar y fuera de época totalmente.
La trama de la novela me ha gustado ya que los motivos de venganza de Williams y la disputa entre las dos familias del pueblo me ha gustado y es precisamente por estos puntos por lo que fui avanzando en la novela y llegué a ese final que se intuía desde el inicio pero que ha estado bien.
En conclusión, si buscas una lectura llena de venganza y un romance cocido al fuego de Extremadura este sin duda es tu libro

leerlibroses
 21 August 2023
Nos encontramos ante una novela romántica que nos situa en Terrosa, Extremadura en el 1850, en sus tierras calurosas y sofocantes. Candela, la protagonista, es la hija solitaria de un influyente terrateniente local. A pesar de residir en una majestuosa casa solariega, su soledad es palpable debido a las constantes ausencias de su padre y las tensiones familiares que los separan.

La trama da un giro inesperado poco antes de que Candela alcance la mayoría de edad y anhele su libertad. Su padre regresa sorprendentemente, pero no viene solo; lo acompaña un misterioso hombre cuyo único propósito es vengarse. A medida que avanza la narrativa, el conflicto interno que embarga a Candela se convierte en el núcleo emocional de la historia. Su lucha por equilibrar los deseos de su corazón con las decisiones que debe tomar nos mantiene en vilo a lo largo de las páginas.

Esta novela cargada de romance, venganza, pasión y perdón nos transporta a los campos de Extremadura y a cómo vivían sus gentes hacia mediados del siglo XIX.

Me ha gustado y la recomiendo .
promesasdeamorblog
 19 July 2023
Una novela entretenida donde las sorpresas no darán descanso al lector.

Grados de pasión de Yolanda Díaz de Tuesta es una trama donde la pasión y la venganza están muy presentes, algo que me encanta y da a la lectura mucha más intensidad que un romance donde todo está prácticamente decidido desde el principio.

Candela lleva una existencia solitaria donde su única familia es un padre ausente que se ha ganado a pulso su desprecio a fuerza de una indiferencia que nunca ha llegado a entender. William ha llegado a Terrosa para culminar una venganza que lo ha llevado a perder su alma, olvidando al joven que fue y dando paso a un ser despiadado que no flaqueará en su empeño de ver hundido a Bernardo Salazar. Dos personas atrapadas en un compromiso del que la joven hará todo lo posible por escapar y donde William, en cambio, llegará convencido de que esta es la única forma que tiene de finalizar un plan que comenzó con la muerte de su progenitor. Una guerra que derivará en una pasión intensa, capaz de doblegar voluntades y de premiarles con un futuro totalmente diferente al que habían imaginado.

Yolanda Díaz de Tuesta vuelve con una novela muy interesante que, aunque no es perfecta, sí nos ofrece una buena historia donde el sentimiento de venganza será el eje central de una relación complicada que irá madurando a medida que los implicados en ella vayan dejando atrás el resentimiento y el dolor que el pasado les ocasionó. Así, con una prosa muy cuidada, la autora vuelve a deleitarnos con una ambientación ideal, un escenario donde Candela es una joven fuerte, decidida y valiente que se niega a doblegarse a una voluntad que no sea la suya y William un protagonista atormentado por sus propios sentimientos, pues quiere ser implacable con sus enemigos, pero Candela lo hace dudar en cuanto a una venganza que había jurado llevar a cabo. En conclusión, una novela muy entretenida que me ha permitido reencontrarme con la pluma de la autora y que, aunque ha tenido un comienzo un tanto lento, ha ido mejorando a medida que avanzabas, terminando en un final perfecto.

Enlace: https://florecilladecereza.b..
aaiinuur2aaiinuur214 October 2023
Amar, querer y enamorarse... Yo diría que son diferentes grados de una misma pasión.
aaiinuur2aaiinuur214 October 2023
Han pasado muchas cosas. Estoy intentando llegar a un acuerdo con la vida.

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador