ISBN : 958901934X
Editorial: Editorial Atenea (31/12/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Obra que presenta de una manera especial un tema de cotidiana importancia, por medio de un esquema que lo hace accesible. Esteban, típico marido, hombre de bien; Juan Carlos un jodido. Amigos del alma comparten el karma del matrimonio, uno ha aprendido, dándole manejo al asunto, el otro ha permitido la dominación total de su vida. ¿Qué hay detrás de las relaciones que duran años? Uno de los protagonistas no cree que sea amor, sino una puerta de escape que necesita c... >Voir plus

dreamerofstories
 12 June 2021
Muchas veces solo necesitas una noche de copas con un amigo, hablar de todo lo que pueda estar mortificando tu ser y aclarar tus ideas para poder continuar con tu vida, o por lo menos parte de ella.
En esta historia, nos encontraremos con dos amigos, Esteban y Juan Carlos, quienes tienen diferentes perspectivas de la vida. Esteban es un hombre muy entregado a su profesión, y con unos valores muy fundamentados en el respeto al amor y el compromiso con su familia; sin embargo, todo no es color de rosa, pues aún cuando él busca y quiere que su matrimonio perdure, siempre habrá algo que le haga tropezar. Mientras que Juan Carlos es más libre de hacer lo que quiera, ama a su esposa y la respeta por la manera en que ella lo respeta. Para este último amigo todo resulta más "fácil" sin importar qué tipo de problema se le pueda presentar, pues ha decidido siempre ser él dándose, tanto a él como a su esposa, todo el espacio que necesita para poder encontrar la felicidad. También tendremos la dicha de conocer July, una mujer que, por cosas de la vida, le tocó trabajar como prostituta en un bar "de mala muerte" en un "barrio de mala muerte", y a quien en su suerte deberá atender la mesa en la que se encuentran estos amigos.
Quizá para hablar entre amigos, ya casados, el lugar resulte ser algo excéntrico, pero hay razones de peso para que se encuentren en ese sitio. Pero Juan Carlos nos ayudará de descubrir el verdadero rostro de un infiel a través de su filosofía de vida y de lo que ha aprendido en el transcurso de su búsqueda de la felicidad.
Haber leído la información del autor que aparece en la solapa del libro, me sugirió la idea de cuantas leyes debería seguir un infiel para ser perfecto en el arte, y no me equivoqué.
Algo que me causó mucha curiosidad es la manera en que el autor utiliza como recurso citas de canciones y las va desglosando. Lo sé, con eso pareciera que uno se fuese a aburrir de la lectura, pero NO; lo hace mucho más entretenida y te lleva a querer reflexionar acerca de ciertos temas, no solo matrimoniales, sino de lo visible de las matices que se presentan en la sociedad colombiana. Para una gran parte de las mujeres (especialmente las que tienen un pensamiento feminista muy bien estructurado), este libro les parecerá machista desde muchísimos ángulos, y lo es indiscutiblemente, pero también es cierto que es imposible dejar a un lado, en una historia tan cruda como esta, la educación con la que nos hicieron crecer a los más mayores. No obstante, también es cierto que en este libro se expresa la manera en que las mujeres han salido adelante y cómo han impuesto la igualdad de género en una sociedad machista.
En cuanto a los personajes, cada uno tiene una personalidad característica y fácil de entender. Sus comportamientos, considero, fueron los adecuados frente a la situación en la que se encontraban y nunca dejaron de ser lo que los caracterizaba. Y lo mejor, el autor no necesitó recurrir a muchos para traernos esta obra. Las ilustraciones que nos presenta Juan Camilo también son hermosas y le dan un toque sensacional. Con ellas me sentí leyendo un libro infantil para adultos (what???!!! ¿Pero... qué acabas de escribir Suly?).
Lo más impactante es el final; este los dejará con un sabor amargo y posiblemente algo desubicados, pero no lo quita lo impactante.
Definitivamente esta historia entra a mi top de lecturas para recomendar toda la vida. Me tomó más tiempo hacer esta reseña que leerme el libro y es porque precisamente mis sentimientos aún están encontrados y siento que no le estoy haciendo justicia total al valor que tiene. ¿Seguiré leyendo más historias de Wilmar? Por supuesto. Con este primer libro quedé encantada de su pluma. Tan real y tan versátil al tiempo que no quiero perderme de sus palabras; convirtiéndose en el segundo escritor colombiano que me inspira a seguir leyendo colombiano.
Enlace: https://dreamerof-stories.bl..
Plebleya
 01 June 2021
La amistad, el matrimonio, y las clases sociales se hace presente en esta historia, es la historia de dos amigos casados que desde su orilla viven sus matrimonios que para ellos están de una u otro forma condenados al conformismo y a la costumbre, en el manual del perfecto infiel vemos como cada uno de ellos lucha para que su matrimonio perdure en el tiempo, hacen referencia a cómo debe de ser preservado, vuelvo y veo los matices de grises que somos los seres humanos, pues nunca hay un negro o un blanco donde se diga que es lo correcto, si no esa escala de matices que nos conforman como personas cambiantes y en busca del conocimiento diario de nuestro ser.
Esteban y Juan Carlos amigos con formas de pensar distintas, Wilmer nos lleva de la mano por esta historia de camaradería donde los amigos juegan un papel importante en nuestro actuar.
Por medio de muchas notas de libros que hemos leído o que deseamos en algún momento leer, se centra esta historia de cómo ser infiel y no morir en el intento, y siempre para reforzar cada una de sus leyes por así decirlo, lo hace por medio de nuestros abuelos y padres, quienes nos han educado bajo los modismos propios de nuestra tierra, de los cuales muchos de ellos llevamos como estandarte en nuestro diario vivir o en ocasiones nos lleva a basar toda nuestra vida.
Las mujeres son el eje central, que con el pasar de los años muchas han evolucionado hasta el punto de tener comportamientos de total equidad con el género opuesto, también nos transporta al mundo de los burdeles lugares tan antiguos como la misma historia de humanidad lugares que muchos no conocen ya sean por mojigatería o porque simplemente no han necesitado de estos.
Es un libro fácil de leer, está escrito con sencillez y capaz de atraparte desde la primera hoja, y veo que para muchas feministas el libro no será leído, pues hace referencia a la mujer desde el punto machista, pero para otros es un diario vivir que no se puede ocultar.
 Me quedo con el sin sabor, de ver cómo la violencia intrafamiliar siempre es orientada hacía la mujer y no hacia el hombre, donde él siempre es culpable y casi nunca se muestra como víctima de mujeres que son igual o más violentas que muchos de ellos.
 “serás juzgado como lo peor de lo peor, pese a que ella empezó con la baja artimaña de la provocación…”
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
dreamerofstoriesdreamerofstories22 May 2021
A fin de cuentas, eran amigos de los de verdad, que han aprendido el verdadero valor de poder contar con alguien cercano en la vida, decirle las cosas sin tapujos y convenciones sociales que desvirtúan la esencia del mensaje en casi una hipocresía.
dreamerofstoriesdreamerofstories23 May 2021
Recuerde que el mundo se ha definido por la información que se tiene del otro indiscriminadamente si es nuestro aliado o enemigo, en las vueltas que da la vida no sabemos los bandos como puedan cambiar, la información da poder.
dreamerofstoriesdreamerofstories23 May 2021
Dudar de lo que sentimos por la otra persona es a fin de cuentas un problema, que requiere una respuesta, pero por miedo a las controversias que se pueden encontrar algunos prefieren la domesticación, acostumbrarse.
dreamerofstoriesdreamerofstories23 May 2021
Cuantas carajadas con el corazón, es un órgano que necesita ejercicio para estar bien, nada más, el resto son pendejadas que se inventan las personas para ocupar el tiempo, porque son unos desocupados.
dreamerofstoriesdreamerofstories21 May 2021
[...] lo que somos los humanos: tinieblas difusas, productores de mierda, dolor y destrucción a nuestro paso.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer