Editorial: Notorious Ediciones (30/11/-1)

BELLEDENUIT
 05 November 2020
Este es un libro que no deja indiferente. Después del "Cementerio de animales" fue la segunda obra de King que me leí. Me hizo pasar un muy mal rato ( de miedo ) en determinadas escenas, que, como maestro que es, king describe con absoluta genialidad. Y como amante del genero de terror, lo disfruté muchísimo.
Es una historia tremenda, donde se mezcla la locura con lo paranormal. Los personajes fuertes de esta historia son Jack, Danny y los fantasmas del Overlook. Lo físico y tangible, con lo metafísico e invisible. El personaje de la madre, que aparentemente parece quedar de lado, nos da una sorprendente sorpresa al final, con lo que Wendy demuestra que nada es lo que parece y acaba reclamando su papel en la novela.
Siempre he creído que la relación entre padre e hijo era muy intensa, y ello lo confirmé en la segunda entrega, Dr. Sueño. ( que coge otro planteamiento de la historia ). Como ya es típico de King, uno de los protagonistas, Jack, es escritor y King aprovecha para reflejar los dramas y vivencias de todos aquellos que ejercen esta profesión.
Además llega un momento en que yo me preguntaba si la locura de Jack y su alcoholismo eran fruto de su blanqueo como escritor o bien por no reconocer el mismo don, "El Resplandor" que tiene su hijo Danny y su dificultad en encararlo y aceptarlo. Cada lector que piense lo que quiera.
Personalmente creo que se trata de una mezcla de ambas.
Recomiendo muchísimo su lectura ya que, en la versión cinematográfica se refleja la visión del director, Kubrick, y no tanto la del escritor que creó la historia. King se enfadó muchísimo cuando vio el resultado final.
El libro ahonda mucho en la psicologia de todos y cada uno de los personajes y se les va entendiendo. Y si, el final, nada que ver con la película.

Otros libros de Carlos Díaz Maroto (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949