Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
07 December 2022

Veamos por dónde empezar.

Este libro es el segundo que tiene como protagonista a la inspectora Indira Ramos, inspectora que aparte de un nombre peculiar, es peculiar en sí misma. El buen padre me encantó por lo que en cuanto supe que Santiago había escrito un nuevo título quise leerlo. ¿Por qué he tardado tanto si se publicó en enero del 2022 y además lleva en mi estantería desde entonces? Pues he de decir que en este caso las redes sociales me jugaron una mala pasada y es que cuando empezaron las reseñas hubo muchos haters con respecto a esta historia. ¿Por qué? Pues porque se habla del caso de las niñas del Alcasser, un caso espeluznante que fue muy mediático y sembró malestar en toda la población española en los años 90.

La verdad es que a mi no me apetecía tampoco leer sobre este caso ya que Antonio Anglés pobló mis pesadillas infantiles y las de mis amigas durante mucho tiempo. Nadie sabía donde se escondía, podía estar a la vuelta de tu esquina o en el pinar del final de tu urbanización. Durante un tiempo los padres de la generación de los míos se volvieron sobreprotectores hasta decir basta y ese nombre pasó a formar parte de los hombres del saco que aun a día de hoy provocan escalofríos.

Aun así, leer un libro protagonizado por Indira me tiraba muy mucho y fue finalmente mi madre la que después de leerlo me animó a hacerlo. ¡Menos mal! Me ha parecido un librazo que se lleva 4,75* (luego os digo por qué no las 5).

Santiago trata con muchísima sensibilidad el tema y sí es cierto que expone muchas de las cosas que ocurrieron y que están documentadas, pero el hilo principal no deja de ser ficción, una posible continuación para Anglés una vez que se le pierde la pista en el mar irlandés.

Seguir conociendo a Indira con su T.O.C de limpieza, humanizarla aún más con sus historias amorosas y otras facetas me ha encantado.

Capítulos cortos que alternan la vida de Anglés con el día a día de Indira. Una fórmula perfecta para esa frase lectora de: Un capítulo más

No le he puesto las 5* porque el personaje de Alba no me ha parecido muy real, tiene actuaciones que no concuerdan con su edad emocional/social.

En definitiva, un libro que no os podéis perder. Estoy deseando que llegue enero para tener la tercera parte en mis manos: Indira

Por cierto, tuve la suerte de que el autor participara en una de las metas de la LC en la que participé y es un tío super majo, muy cercano y que nos contó cositas geniales