Crítica de fjprian

fjprian
25 August 2022
Vuelve Indira Ramos con un caso de lo más peliagudo al que se ha tenido que enfrentar a lo largo de su carrera dentro de la policía. Vuelve Santiago Díaz Cortés a deleitarnos a los lectores con una apasionante novela capaz de abducir a cualquier tipo de lector como si se tratara de una nave espacial.

En "Las otras niñas" Indira, junto con su equipo, se debe enfrentar al asesino más peligroso que ha dado la historia criminal de España como es Antonio Anglés, el del crimen de Alcásser.

En definitiva, "Las otras niñas" supone una historia cruel, una historia contada de tal manera que hace pensar al lector que es lo que pudo suceder en aquel crimen tan atroz.

Es la tercera novela que leo de Santiago Díaz Cortés después de "Talión" y "El buen padre" y tengo que decir que Santiago ya forma parte de mi extensa lista de referentes literarios en cuanto a novela negra se refiere.

"Las otras niñas" nos muestra hasta dónde somos capaces de llegar por defender a los amigos, a los compañeros de trabajo, hasta dónde somos capaces de llegar con nuestros actos.

Y todo esto lo cuenta Santiago Díaz Cortés con una trama adictiva que hace que el lector se olvide de lo que tiene a su alrededor, una trama que impide que el lector se pueda tomar un respiro.