Crítica de caciquem

caciquem
28 February 2023
Tras "El buen padre" y "Las otras niñas" el autor culmina con esta excelente novela "Indira".
En esta ocasión la inspectora Ramos se enfrenta junto con Iván Moreno a una investigación que logrará mantenerlos unidos o separarlos definitivamente. Tras varios acontecimientos entre los que encontramos el atrapar a un monstruo que pensaban había muerto, la pérdida de uno de sus compañeros, el tener que elegir entre los dos hombres de su vida,...,cuando todo parece volver a recomponerse, de nuevo las cosas se complican para Indira.
Aparecen varios cadáveres en un solar en construcción , deben encontrar el punto de conexión entre las muertes y han de remontarse a su pasado para ver qué ha causado su muerte y qué les unía.
Los personajes están descritos al detalle, lo que facilita que el lector pueda conocerlos en profundidad, nos encontramos a una Indira fascinante, un Iván moreno investigador atractivo e introvertido, Lucía inspectora taciturna y con una mochila a sus espaldas cargada de culpabilidad, y Jotadé, oficial gitano que recurre a métodos poco convencionales y de gran personalidad.
En esta ocasión nos presenta el tema de la corrupción, la ambición, el maltrato y un profundo sentimiento de odio, que contrasta con la ternura y el amor tanto en el ámbito de pareja como en el maternal, mostrando un gran sacrificio.
La intriga se mantiene de principio a fin de la novela, con giros inesperados tal y como nos tiene acostumbrados el autor. Un thriller que nos engancha y atrapa entremezclando delincuencia, narcotráfico...frente a los que luchan por permanecer fuera de ese círculo vicioso, el autor escarba en lo más profundo de la psique humana mostrando sus inseguridades, sus miedos, su lucha constante...Narrada en presente, en tercera persona, logrando introducir al lector en la misma trama, con una agilidad en la narración y un lenguaje que mantiene la intensidad de la intriga de una forma magistral.
Muy recomendable