Editorial: Ediciones del Genal (31/08/2019)

Málaga, principios de 1957. El que fuera inspector de policía Juan Sarmiento, ahora convertido en un experto detective privado, recibe una inesperada carta de un terrateniente ubetense. Este solicita sus servicios para buscar tres tablillas pertenecientes a los caballeros templarios, supuestamente escondidas en la noble ciudad de los cerros desde el siglo XIV. En la toma de Algeciras, en una de las grandes justas medievales del sur de la península, doce caballeros d... >Voir plus

Carmenflower81
 29 June 2020
¡Al fin he podido continuar con las aventuras de Juan Sarmiento y el omnipresente Justino Almansa!
12 leones es la continuación de Biznaga de sangre, primera obra del autor. Ya cuando leí Biznaga de sangre auguraba éxitos para las andanzas de este inspector, y espero y deseo ya su tercera parte.
A diferencia de su anterior obra, 12 leones es más dinámico, se lee mucho más rápido, entiendo que por madurez del autor y porque ya conozco a sus personajes principales, Juan y María.
En esta ocasión los hechos acaecen en Úbeda, en el invierno de 1957, ciudad que por cierto, tras leer este libro necesito imperiosamente conocer, es tal el amor y mimo con el que está descrita, se nota el conocimiento en arte y cultura del autor y el cuidado que pone en los detalles para que visites Úbeda sin menearte de tu sitio.
Juan y María deberán hacer frente a un encargo del terranetiente López Fernández-Dávalos, encontrar tres tablillas de incalculable valor para él y su familia, estas tablillas esconden una clave templaria muy codiciada por cierto, y Sarmiento hará uso de toda su perspicacia para resolver el caso.
Me ha sorprendido mucho el ambiente a veces tétrico, terrorífico, al más puro estilo Stephen King y el sobrecogimiento que determinadas escenas me han producido; también me ha sorprendido el final porque no me lo esperaba, cuando creía que todo estaba resuelto puede enredarse el asunto un tanto más. Me ha gustado ese factor sorpresa y me gusta que sea autoconclusivo, que a pesar de ser una trilogía cada obra tenga su resolución final.
Recomiendo su lectura.

Otros libros de Jesús Díaz Domínguez (1)Ver más