Editorial: Editorial Milenio (17/07/2020)

fjprian
 30 April 2024
Llevaba mucho tiempo queriendo leer esta novela de Camino Díaz Bello, autora que conocí hace tres o cuatro años en Cartagena Negra, pero que hasta ahora no la había leído.

Fue el otro día visitando la biblioteca municipal cuando vi la novela en una de las numerosas estanterías que hay en la biblioteca y, nada más verla, pensé: "Me la llevo. Es el momento adecuado" y me la llevé a casa.

La historia que nos cuenta Camino es un tanto brusca por como van apareciendo los diferentes cadáveres que siembran la ciudad de Madrid de sangre, caos, entre otras cosas. al mismo tiempo, "Manual de una mantis religiosa" está destinada para hacer reflexionar al lector sobre un tema que está de actualidad como es el tema del feminismo en todas sus vertientes, los abusos sexuales, las violaciones, etcétera. Verdaderamente, "Manual de una mantis religiosa" llega a "incomodar" al lector pero usando una incomodidad necesaria que, como sociedad, nos haga reaccionar y no verlas venir.

La investigación de todas estas muertes que tienen lugar durante el verano madrileño recae en Olivia y Oliveros, dos policías de la brigada de homicidios con sus problemas (lo que hace, desde mi punto de vista, que los personajes sean más creíbles y hasta más cercanos) pero que saben dejarlos en un segundo plano y dar lo mejor de sí para averiguar la identidad de la persona que está acabando con la vida de determinadas gentes y que es lo que le lleva a esta persona a hacer todo lo que hace.

Hay un aspecto de la novela que me ha llamado mucho la atención. Es sobre la estructura en la que está escrita la novela. Me ha llamado la atención porque a lo largo de los capítulos impares es la policía la que nos va contando como avanza la investigación, con quien hablan, etcétera. Y lo que sucede en los capítulos pares nos lo va contando la persona responsable de las muertes.

Para ir finalizando la reseña, "Manual de una mantis religiosa" también está protagonizada por el odio, por la venganza, por el rencor...

Os la recomiendo encarecidamente. Os va a gustar.
fjprianfjprian30 April 2024
El dolor es un pequeño animal agazapado que se esconde un tiempo, pero si lo alimentas, crece y se comporta como una alimaña.
fjprianfjprian30 April 2024
Ya nadie busca la verdad. Ese es un término demasiado utópico. A cada uno le interesa su verdad en aras a unos beneficios.

Lectores (2) Ver más

¿Quien escribió...?

¿Quien escribió el mas grande fenómeno de Wattpad "After"

Sthepanie Meyer
Anna Todd