Editorial: EDICIONES SM (11/11/2002)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
El pollo Pepe está creciendo mucho porque es muy tragón.

Un divertido libro con pop-ups para niños a partir de 1 año.

Ibeasclara
 05 mayo 2022
Aún desconozco que tiene este cuento para que a mi hija de cuatro años le guste tanto.
Vamos cada fin de semana a la biblioteca y parece haberse vuelto tradición empezar la jornada con el pollo Pepe hasta el punto de habérselo aprendido de memoria.
Ilustraciones sencillas, muy básicas pero llamativas y contenido de pop - up, y ventanas hacen de este peculiar cuento un libro dinámico e interactivo para los más pequeños.
La historia no puede ser más sencilla. Te cuentan las cosas que forman a Pepe, lo que le gusta y un enorme final que yo al menos no esperaba.
Muy cortito, creo que no llega a las diez páginas, una frase por página y letras grandes para que si están empezando a leer en el cole puedan ellos leerlo e ir completando las frases que en algunos casos dejan a medio acabar buscando ese fin.
Si yo tuviera que calificarlo no sabría muy bien que deciros sobre él porque obviamente no es ni será un gran cuento trascendental en la literatura juvenil del momento, pero, si lo reseña la niña, con textuales palabras diría ¡Me encanta el pollo Pepe, vamos a leerlo otra vez!
Espero haberos ayudado ❤📚
Alviss
 10 febrero 2020
¿Qué decir del pollo Pepe? Lo mejor que he leído en lo que llevo de año y dudo que ningún otro libro le supere.
Ni la prosa de Shakespeare o Cervantes serían capaces.
Desde el principio coges cariño al personaje, haciendo que te metas en la historia. El final da un giro totalmente inesperado, queriendo saber más de Pepe.
Creo que se lo voy a quitar a la niña en cuanto se despiste.
Ahora en serio, es un cuento de seis páginas mal contadas, con cuatro palabras en cada una y en las otra cuatro páginas tiene los push estos. Se ve que entre los críos está triunfando el pollo, más que Los Chichos. Y la cría de un añito pues se ha vuelto loca de contenta.
Patrimar12
 11 mayo 2021
El pollo Pepe es un cuento que suele cautivar a los niños desde el minuto cero. No sabría decir muy bien qué es lo que lo hace tan especial, pero lo más importante es que enamora a todos y quieren leerlo y releerlo una y otra vez.
El éxito del libro reside en su sencillez, ya que invita al lector a interactuar y manipular el libro y, por supuesto, sus páginas en POP-UP o con solapas consiguen sacar un gran "Oh" de peques y no tan peques.
Su estructura consigue algo bastante difícil a estas edades: captar y mantener la atención de los más pequeños. Se intercalan páginas donde se explica (con frases cortas y simples) lo mucho que come el pollo Pepe, con las páginas en POP-UP.
En las primeras se deja el final de la frase sin terminar, de modo que el niño puede participar de la narración acabando las frases. El libro ofrece una gran oportunidad para el desarrollo lingüístico y con él podemos aprender sobre las partes del cuerpo del pollo, qué come, conceptos de grande-pequeño y mucho-poco, lo relativo de estos conceptos,…Etc. Y por último se descubre ese maravilloso final, que os hará reír a toda la familia.

Enlace: https://daletiempoalaprendiz..
MiPizarraEducativa
 13 mayo 2021
Un #bestseller como es el "Pollo Pepe" 🐤🐤 @literaturasm .
El éxito de este libro reside en su sencillez, en la interacción del niño con el personaje y en  los pop-ups, que le descubren a gran tamaño partes del cuerpo del pollo. El cuento cuenta con cuatro frases y el niño disfrutará manipulando el libro, que cuenta con pop-ups reforzados para una mayor durabilidad. .

jotdown30 diciembre 2019
Su periplo en España germina gracias a la visión de Grupo SM, que lo incorporaba a su catálogo en marzo de 1998, bajo la batuta de María Castillo, alcanzando cotas de perfección nunca antes vistas desde la dirección editorial de tan compleja adaptación.
Leer la crítica en el sitio web: jotdown
otros libros clasificados: Pop-upVer más

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas