Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
05 May 2022
Aún desconozco que tiene este cuento para que a mi hija de cuatro años le guste tanto.
Vamos cada fin de semana a la biblioteca y parece haberse vuelto tradición empezar la jornada con el pollo Pepe hasta el punto de habérselo aprendido de memoria.

Ilustraciones sencillas, muy básicas pero llamativas y contenido de pop - up, y ventanas hacen de este peculiar cuento un libro dinámico e interactivo para los más pequeños.

La historia no puede ser más sencilla. Te cuentan las cosas que forman a Pepe, lo que le gusta y un enorme final que yo al menos no esperaba.

Muy cortito, creo que no llega a las diez páginas, una frase por página y letras grandes para que si están empezando a leer en el cole puedan ellos leerlo e ir completando las frases que en algunos casos dejan a medio acabar buscando ese fin.

Si yo tuviera que calificarlo no sabría muy bien que deciros sobre él porque obviamente no es ni será un gran cuento trascendental en la literatura juvenil del momento, pero, si lo reseña la niña, con textuales palabras diría ¡Me encanta el pollo Pepe, vamos a leerlo otra vez!

Espero haberos ayudado ❤📚