Crítica de Patrimar12

Patrimar12
11 May 2021
El pollo Pepe es un cuento que suele cautivar a los niños desde el minuto cero. No sabría decir muy bien qué es lo que lo hace tan especial, pero lo más importante es que enamora a todos y quieren leerlo y releerlo una y otra vez.

El éxito del libro reside en su sencillez, ya que invita al lector a interactuar y manipular el libro y, por supuesto, sus páginas en POP-UP o con solapas consiguen sacar un gran "Oh" de peques y no tan peques.

Su estructura consigue algo bastante difícil a estas edades: captar y mantener la atención de los más pequeños. Se intercalan páginas donde se explica (con frases cortas y simples) lo mucho que come el pollo Pepe, con las páginas en POP-UP.

En las primeras se deja el final de la frase sin terminar, de modo que el niño puede participar de la narración acabando las frases. El libro ofrece una gran oportunidad para el desarrollo lingüístico y con él podemos aprender sobre las partes del cuerpo del pollo, qué come, conceptos de grande-pequeño y mucho-poco, lo relativo de estos conceptos,…Etc. Y por último se descubre ese maravilloso final, que os hará reír a toda la familia.

Enlace: https://daletiempoalaprendiz..