Editorial: Editorial Circulo Rojo (14/06/2022)

Café, un sillón azul y un diario. En él serás un acompañante de lo que sucede bajo la noche francesa donde se vive la vida bohemia. Monstruos, pastillas y mucho humo envolverán tus sentidos en cada página, en donde Adelaide te cogerá de las manos para recorrer un camino hacia la locura. Deja que sus demonios te atrapen y cierra los ojos junto a ella.

Delidelicious
 09 October 2022
Yaiza nos tiende la mano de Adelaide para acompañarle en su nueva vida en París dejando atrás un pasado que aún a pesar de la distancia le atormentará el resto de sus días. Una vida que te atrapará por completo con cada línea.

Adelaide nos muestra lo que es la vida cotidiana con una enfermedad mental causada por traumas del pasado y con todos los síntomas que ello conlleva. Acostumbrarte a convivir con el vacío crónico, con pensamientos instrusivos, las voces que te acompañan a todas horas juzgando todo lo que haces o dejas de hacer...

Adelaide nos permite empatizar con ella, mostrándonos su lado más íntimo  a través de sus diarios, refugiándose en la escritura para desahogar su sufrimiento en el papel, y en la literatura, identificándose con personajes de clásicos como El lobo estepario, entre otros,que no te dejarán indiferente si eres un amante de la lectura.

Nos describe como se siente el dolor en nuestro interior que tanto nos agota física y mentalmente, del que a veces solo hay escapatoria con un viaje a través de pastillas y el alcohol, para evadirnos de este mundo cruel. Esos viajes le conducirán hacia una realidad paralela imaginaria para soportar la que tiene que vivir diariamente.

Deli Delicious

Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
DelideliciousDelidelicious08 October 2022
" Te voy a contar una cosa: a veces tengo una sensación, una percepción que se me escapa por las manos y siento que se va desvaneciendo poco a poco. Es un pinchazo latente e impertinente a la altura del corazón que me recuerda constantemente la fragilidad de mi ser. ¿Sabes lo agotador que es? Se ha convertido en mi día a día, en una especie de castigo continuo por el mero hecho de existir. He intentado ponerle nombre más de mil veces, pero siento que no existen suficientes palabras en el mundo para expresar el agotamiento y la zozobra que abate mi cuerpo y mi alma al abrir los ojos cada mañana"
+ Lire la suite
DelideliciousDelidelicious08 October 2022
" A veces me pregunto si yo seré el actor de mi propia obra y, en algún momento, se revelará una epifanía, viviendo en este carrusel que es mi vida. Cada día la espero, pues todas las noches al ponerse el sol, tengo la sensación de haber vivido en una montaña rusa de sensaciones, como si la vida me sacudiese una y otra vez; como si esperase esa epifanía que nunca va a llevar y mi cuerpo me castigase"
+ Lire la suite
DelideliciousDelidelicious08 October 2022
"La literatura es un arte que nos permite preguntarnos por el mundo en el que vivimos y eso nos hace libres. y en esa libertad nos damos cuenta de quienes somos y de a dónde vamos, y somos más conscientes de nuestros propios fallos como seres humanos. La literatura es una respuesta a todas las preguntas"
DelideliciousDelidelicious08 October 2022
" Así que mi presente y mi futuro no eran más que ropa, maquillaje y todos los libros que me habían acompañado a lo largo de mi vida"
DelideliciousDelidelicious08 October 2022
" ...hay que ir al fondo de lo desconocido para encontrar lo nuevo. ... ¿que es lo nuevo? si cada segundo que pasa ya pertenece al pasado. Si cada milésima soy la proyección de un nuevo yo, de una nueva persona creada por su propia autodestrucción. "

Lectores (1) Ver más

Animales en la literatura