Manuel Arranz Lázaro (Traductor)
Editorial: Acantilado (24/07/2019)

ZaidaLH
 20 March 2024
Nunca un libro tan breve me proporcionó tanta información.

Empiezo esta reseña con la ilusión de recomendarla pero con la pena inmensa de haber finalizado su lectura.

Alta costura es un ensayo dedicado a varios cuadros de santas realizados por Zurbarán (o su taller), pintor monástico del Siglo de Oro que contó con “cierto reconocimiento” del por entones rey Felipe IV.

La autora nos ofrece una descripción detallada de cada una de las pinturas, consiguiendo de esta forma que la lectura destile color, forma, textura e historia. Porque en cada cuadro se esconde el motivo por el que fueron santificadas; la mayoría de ellas martirizadas por hombres con ansias de mostrar su poder, otras en cambio, por la realización de un milagro.

Un libro que abre el apetito a la curiosidad… En mi libreta anoto imperiosamente buscar lecturas sobre Balenciaga, Felipe IV… pero sobre todo de Zurbarán, ese pintor extremeño del que aún se desconoce muchísimo y que tanto nos ha legado.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer