Críticas sobre La mujer perfecta (13)

mariacriado
 11 February 2021
La mujer perfecta” es la segunda novela que leo del autor, cuyo seudónimo es J.P. Delaney. He leido que este escritor tiene varios registros y usa un nombre distinto para cada género literario.
Su anterior trabajo, “La chica de antes” no me convenció, no sé si me encontraba en el mejor momento para leerlo, pero la catalogué de “simplemente entretenida”. Pero con “La mujer perfecta”, desde la primera hasta la última página me ha mantenido ese ansia de leer que eché de menos en su primer trabajo.
Toda reseña de “La mujer perfecta” es sensible de hacer spoiler, ya que es difícil opinar sobre ella sin desvelar nada importante de la trama, así que daré poquitos datos para no meter la pata.
Después de cinco años, Abby despierta de un coma. Cuando quiere recordar, todo le parece difuso, hay cosas de las que no se acuerda, pero poco a poco y con la ayuda de su marido Tim, va recordando.
Por supuesto que la trama va complicándose a cada página que pasa, pero es mejor que sea el lector quien lo vaya descubriendo.
El personaje principal es Abby. Una mujer fuerte que, como madre, haría lo que fuera necesario por su hijo, de hecho, lo hace. Su marido Tim, es el dueño de una empresa de robótica. Conoció a Abby cuando fue a contratarla en su empresa como artista, desde entonces quedó enamorado de ella. Los dos personajes están muy bien perfilados. al igual que el resto de secundarios.
La historia está narrada en dos líneas temporales, cosa que se agradece mucho, ya que así, además de leer la historia en el presente, vamos enterándonos de qué ocurrió en el pasado. La narración va a cargo de un personaje que hasta el final, no sabremos quién es. Ese es otro punto misterioso de la novela.
La mujer perfecta” es un thriller psicológico, también es un thriller futurista pero en el tiempo actual. Esta combinación ha dado como resultado una novela de misterio absorbente que para mí ha sido un pasa páginas. Aun cuando no podía sentarme a leer, mi cabeza estaba en el libro.
La mujer perfecta” ha sido lectura conjunta con otra persona y he de decir, que cuando yo he entendido una cosa sobre un aspecto de la historia, la otra persona que lo ha leido conmigo, ha entendido otra. No es que tenga final abierto, sino o bien, la trama tiene una pequeña laguna en un aspecto o el autor lo ha hecho a posta, queriendo hacer que el lector piense y repiense.
En resumen, “La mujer perfecta” ha sido un thriller psicológico que me ha enganchado desde la primera página, adictivo como hace mucho que no es un libro así. Además va a hacer que el lector se plantee ciertos aspectos morales que quizás no haya pensado nunca en ellos.
La mujer perfecta” es un libro lleno de giros sorprendentes que recomiendo 100%
Likur
 07 August 2022
Empecé esta historia con algo de miedo, pues aunque me encanta el thriller psicológico, no soy de leer libros en los que la electrónica, en este caso la Inteligencia Artificial, tenga un papel tan importante. Pero me ha alegrado ver que mis miedos con ellos se iban diluyendo a medida que leía La mujer perfecta.

Ha sido un libro que he disfrutado mucho, con giros argumentales sorprendentes, con una trama que gracias a sus capítulos cortos te engancha cada vez un poco más y con la que aprendes. Algo fundamental en este tipo de tramas es que el lector quiera precipitarse al desenlace, en este caso no he sido capaz de adivinar el final ni un poquito, lo cual me ha sorprendido tanto que ahora mientras escribo esto sigo pensando en el final y lo mucho que me ha gustado.

Por otro lado, como he dicho me daba miedo el tema de la electrónica, pues no es que yo esté muy hecha para estas cosas y más con el tema de la Inteligencia Artificial, pero el autor ha sabido demostrar que aunque no entiendas de estos temas puedes leer el libro sin problema. Pues, se nos explican muchas cosas relacionadas con todo eso, pero no te pierdes o te quedas pensando no he entendido nada, todo lo contrario, esta muy bien explicado, y como digo se puede aprender.

A lo largo de la trama también se nos habla del autismo del hijo de la pareja, Danny el cual el autor nos va ofreciendo algunos abanicos de cómo han intentado que mejore su enfermedad, los pros y los contras, y como todo eso juega un papel fundamental en la trama. Creo que el autor ha conseguido acercar mucho este personaje con su forma de ser, de pensar, pero sobre todo de comunicarse.

Sobre los personajes me ha encantado la forma en los que están construidos, creo que son perfectos cada uno de ellos incluso con sus defectos, y te hacen jugar mucho con tu mente, consiguiendo no saber ni en quien confiar o dudar.

Abbie (la real) es una mujer que desapareció hace cinco años. Era popular en su trabajo por sus obras, las cuales dejaban con la boca abierta a muchos. Abbie era el centro de las miradas de todos, era perfecta, y muchos querían estar con ella, por lo que en cuanto Tim se fija en ella saltan las chispas y nadie entiende como pueden estar juntos.

Abbie (la Inteligencia Artificial) ha sido el personaje más sorprendente, no sé si es real crear algo de este tipo y de esta forma, y más con todo lo que hace esta, pero debo decir que me daría miedo que se hiciese realidad. Ha sido el mejor personaje, del cual aunque he empatizado con ella en muchos aspectos, debo decir que también he dudado de sus actos, e incluso he pensado que todo era irreal. No sé, son ella me he montado una película bestial en mi mente.

Tim ha sido un personaje que al principio me gustaba, pero ha acabado siendo lo peor. No voy a negar que el autor ha conseguido crear un personaje con muchos matices y que juega mucho con la mente del autor.

Hay muchos más personajes a lo largo de la novela, pero sólo os he hablado de los tres más importantes ya que tampoco quiero destripar nada de la excelente trama.

En resumen, La mujer perfecta ha sido un libro que me ha hecho callar la boca, pues no esperaba para nada la maravilla de trama que he leído. He disfrutado y me he enganchado a cada capítulos, consiguiendo que la cabeza me fuese de un lado a otro sin saber lo que iba a pasar a continuación e incluso como acabaría esta trama tan sorprendente.
Enlace: https://hablandoentreparente..
Mividaporunlibro
 22 February 2021
Este libro fue como un flechazo, lo vi y se me antojo. Sinceramente ni leí la sinopsis y en cuanto me llegó me puse a leerlo así del tirón.

Abbie se despierta en un supuesto hospital tras soñar con su boda. Descubre que no es ella misma, sino que es un cobot o que es lo mismo, un robot de compañía que su marido ha creado tras su muerte en condiciones no muy claras. Aunque no es humana tiene sentimientos y algunos recuerdos. Ciertos actos o momentos hacen que vaya recuperando más recuerdos del pasado. Todo ello la lleva a empezar a desconfiar, a pensar en su supuesta muerte etc etc etc. Además encontrará alguna información que la hará desconfiar más y más. Esto es una pequeña pincelada de lo que realmente esconde la novela.
La PORTADA me llamó mucho la atención que junto con el TÍTULO fueron ganas horribles de leer esta novela. Confieso que aunque llamaron mi atención, ni portada ni título son mi favoritos aunque puede que ambos sí le vayan bien a la novela.
La novela está FORMADA por dos historias paralelas por así decirlo. Por un lado, tenemos la historia actual en la que Abbie es un cobot y está formada por 84 capítulos de una extensión perfecta. Por otro lado, otra historia en la que se explica el pasado, por así decirlo, de los inicios de Abbie y Tim, formada por 25 capítulos también de buena extensión. Carece de prólogo y epílogo y creo que en esta historia ha sido lo adecuado.
La historia al tener como esas dos partes del presente y pasado está CONTADA de diferente manera. La historia de actualidad está contada por un narrador externo que se dirige por así decirlo a Abbie. Este narrador me tuvo muy despistada. La historia del pasado está contada en primera persona narrando lo que iba sucediendo. Realmente no queda claro quién es el narrador pero ha estado bien.
AMBIENTADA en San Francisco, sin mayor sobresalto. Lo que sí me parece importante es el ambiente de tecnología que rodea a toda la historia. TRANSCURRE en dos tiempos, el presente y en pasado que esta se supone que es para entender mejor la situación.
La TRAMA, es complicada hablar de ella. Tenemos una parte de ciencia ficción, tenemos intriga, una desaparición que no sabemos muy bien de ella... Realmente tenemos una mezcla de varios temas interesantes.
Los PERSONAJES:
La historia gira en torno a ABBIE, de primeras conocemos a una Abbie que es un cobot creado por su marido para paliar los efectos de la pérdida de un ser querido. Yo he llegado a empatizar con ella, se ve que piensa, tiene sentimientos y así de primeras es una persona normal. Pero, carece de gusto y olfato, carece de órganos sexuales... realmente me llegó a chocar ese conjunto de lo que es y el llegar a entenderla. Se pondrá a investigar y actuará por su cuenta para saber la verdad que está ahí y está a nada de tocarla. He vivido de lleno la historia junto a ella y sigo diciendo que me ha gustado. En las últimas páginas en esos momentos de querer saber, Abbie da un pequeño cambio que me gusta menos y me deja descolocada. Ha sido un personaje raro por ser un cobot, pero que me ha hecho "vivir" la historia.
La PLUMA del autor, es cierto que aunque me ha gustado y ya me he comprado su libro anterior, tiene momentos muy técnicos que me han gustado menos y quizás en algunos momentos parte de la historia paralela del pasado se me ha hecho un poco más pesada. Tengo su otro libro y lo leeré más pronto que tarde ya que la originalidad de esta novela me ha sorprendido para bien.
A modo CONCLUSIÓN: la novela me ha gustado entre bastante y mucho. En las primeras 5 páginas yo ya estaba modo "flipada" y enganchada. Cada vez que cogía el libro pasaba algo que llamaba mi atención y era un querer seguir leyendo y saber más. Quizás las partes más técnicas y la historia del pasado es lo que menos me ha gustado haciéndoseme un poco más pesada la lectura. de cara al final el autor ha conseguido metérmela doblada ya que yo me dejé llevar y me hice mi propia película en mi cabeza y él así te guía en la historia. Ha sido una sorpresa sinceramente pero el último toque final de las últimas páginas del final bueno... reguleras. Ha sido una novela original, diferente y que gracias a eso quiero saber más de este autor.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie