Gabriel Dols Gallardo; (Traductor)
Editorial: Grijalbo. (21/01/2021)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
La vida perfecta. El amor perfecto. La mentira perfecta.
El nuevo y sorprendente thriller del autor de La chica de antes.

Hace cinco años, Abbie Cullen desapareció en extrañas circunstancias. Fue un golpe tan terrible para su marido, Tim Scott, empresario de éxito fundador de una de las start-ups más innovadoras de Silicon Valley, que decidió dedicarse en cuerpo y alma a recuperar a su esposa. Y lo consiguió.

Abbie se despierta e... >Voir plus

Mividaporunlibro
 22 febrero 2021
Este libro fue como un flechazo, lo vi y se me antojo. Sinceramente ni leí la sinopsis y en cuanto me llegó me puse a leerlo así del tirón.
Abbie se despierta en un supuesto hospital tras soñar con su boda. Descubre que no es ella misma, sino que es un cobot o que es lo mismo, un robot de compañía que su marido ha creado tras su muerte en condiciones no muy claras. Aunque no es humana tiene sentimientos y algunos recuerdos. Ciertos actos o momentos hacen que vaya recuperando más recuerdos del pasado. Todo ello la lleva a empezar a desconfiar, a pensar en su supuesta muerte etc etc etc. Además encontrará alguna información que la hará desconfiar más y más. Esto es una pequeña pincelada de lo que realmente esconde la novela.
La PORTADA me llamó mucho la atención que junto con el TÍTULO fueron ganas horribles de leer esta novela. Confieso que aunque llamaron mi atención, ni portada ni título son mi favoritos aunque puede que ambos sí le vayan bien a la novela.
La novela está FORMADA por dos historias paralelas por así decirlo. Por un lado, tenemos la historia actual en la que Abbie es un cobot y está formada por 84 capítulos de una extensión perfecta. Por otro lado, otra historia en la que se explica el pasado, por así decirlo, de los inicios de Abbie y Tim, formada por 25 capítulos también de buena extensión. Carece de prólogo y epílogo y creo que en esta historia ha sido lo adecuado.
La historia al tener como esas dos partes del presente y pasado está CONTADA de diferente manera. La historia de actualidad está contada por un narrador externo que se dirige por así decirlo a Abbie. Este narrador me tuvo muy despistada. La historia del pasado está contada en primera persona narrando lo que iba sucediendo. Realmente no queda claro quién es el narrador pero ha estado bien.
AMBIENTADA en San Francisco, sin mayor sobresalto. Lo que sí me parece importante es el ambiente de tecnología que rodea a toda la historia. TRANSCURRE en dos tiempos, el presente y en pasado que esta se supone que es para entender mejor la situación.
La TRAMA, es complicada hablar de ella. Tenemos una parte de ciencia ficción, tenemos intriga, una desaparición que no sabemos muy bien de ella... Realmente tenemos una mezcla de varios temas interesantes.
Los PERSONAJES:
La historia gira en torno a ABBIE, de primeras conocemos a una Abbie que es un cobot creado por su marido para paliar los efectos de la pérdida de un ser querido. Yo he llegado a empatizar con ella, se ve que piensa, tiene sentimientos y así de primeras es una persona normal. Pero, carece de gusto y olfato, carece de órganos sexuales... realmente me llegó a chocar ese conjunto de lo que es y el llegar a entenderla. Se pondrá a investigar y actuará por su cuenta para saber la verdad que está ahí y está a nada de tocarla. He vivido de lleno la historia junto a ella y sigo diciendo que me ha gustado. En las últimas páginas en esos momentos de querer saber, Abbie da un pequeño cambio que me gusta menos y me deja descolocada. Ha sido un personaje raro por ser un cobot, pero que me ha hecho "vivir" la historia.
La PLUMA del autor, es cierto que aunque me ha gustado y ya me he comprado su libro anterior, tiene momentos muy técnicos que me han gustado menos y quizás en algunos momentos parte de la historia paralela del pasado se me ha hecho un poco más pesada. Tengo su otro libro y lo leeré más pronto que tarde ya que la originalidad de esta novela me ha sorprendido para bien.
A modo CONCLUSIÓN: la novela me ha gustado entre bastante y mucho. En las primeras 5 páginas yo ya estaba modo "flipada" y enganchada. Cada vez que cogía el libro pasaba algo que llamaba mi atención y era un querer seguir leyendo y saber más. Quizás las partes más técnicas y la historia del pasado es lo que menos me ha gustado haciéndoseme un poco más pesada la lectura. de cara al final el autor ha conseguido metérmela doblada ya que yo me dejé llevar y me hice mi propia película en mi cabeza y él así te guía en la historia. Ha sido una sorpresa sinceramente pero el último toque final de las últimas páginas del final bueno... reguleras. Ha sido una novela original, diferente y que gracias a eso quiero saber más de este autor.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
mariacriado
 11 febrero 2021
La mujer perfecta” es la segunda novela que leo del autor, cuyo seudónimo es J.P. Delaney. He leido que este escritor tiene varios registros y usa un nombre distinto para cada género literario.
Su anterior trabajo, “La chica de antes” no me convenció, no sé si me encontraba en el mejor momento para leerlo, pero la catalogué de “simplemente entretenida”. Pero con “La mujer perfecta”, desde la primera hasta la última página me ha mantenido ese ansia de leer que eché de menos en su primer trabajo.
Toda reseña de “La mujer perfecta” es sensible de hacer spoiler, ya que es difícil opinar sobre ella sin desvelar nada importante de la trama, así que daré poquitos datos para no meter la pata.
Después de cinco años, Abby despierta de un coma. Cuando quiere recordar, todo le parece difuso, hay cosas de las que no se acuerda, pero poco a poco y con la ayuda de su marido Tim, va recordando.
Por supuesto que la trama va complicándose a cada página que pasa, pero es mejor que sea el lector quien lo vaya descubriendo.
El personaje principal es Abby. Una mujer fuerte que, como madre, haría lo que fuera necesario por su hijo, de hecho, lo hace. Su marido Tim, es el dueño de una empresa de robótica. Conoció a Abby cuando fue a contratarla en su empresa como artista, desde entonces quedó enamorado de ella. Los dos personajes están muy bien perfilados. al igual que el resto de secundarios.
La historia está narrada en dos líneas temporales, cosa que se agradece mucho, ya que así, además de leer la historia en el presente, vamos enterándonos de qué ocurrió en el pasado. La narración va a cargo de un personaje que hasta el final, no sabremos quién es. Ese es otro punto misterioso de la novela.
La mujer perfecta” es un thriller psicológico, también es un thriller futurista pero en el tiempo actual. Esta combinación ha dado como resultado una novela de misterio absorbente que para mí ha sido un pasa páginas. Aun cuando no podía sentarme a leer, mi cabeza estaba en el libro.
La mujer perfecta” ha sido lectura conjunta con otra persona y he de decir, que cuando yo he entendido una cosa sobre un aspecto de la historia, la otra persona que lo ha leido conmigo, ha entendido otra. No es que tenga final abierto, sino o bien, la trama tiene una pequeña laguna en un aspecto o el autor lo ha hecho a posta, queriendo hacer que el lector piense y repiense.
En resumen, “La mujer perfecta” ha sido un thriller psicológico que me ha enganchado desde la primera página, adictivo como hace mucho que no es un libro así. Además va a hacer que el lector se plantee ciertos aspectos morales que quizás no haya pensado nunca en ellos.
La mujer perfecta” es un libro lleno de giros sorprendentes que recomiendo 100%
Vane24
 20 febrero 2021
Es la primera novela que leo de J.P. Delaney. Su anterior obra, "La chica de antes", sigue en mi lista de pendientes, pero después de leer "La mujer perfecta" va a subir puestos en la lista, ya que me ha cautivado como escribe.
"La mujer perfecta" es una novela con una historia diferente, original y que seguro que se sale de lo que hasta ahora hemos leído. al menos en mi caso ha sido así, por lo que he disfrutado mucho su lectura.
Por desgracia, no se puede decir mucho de la trama, ya que el plato fuerte, aunque lo descubrimos en las primeras páginas, es mejor no desvelarlo hasta que lo leamos, de esa manera vamos a meternos más de lleno en la historia. Pero ya os adelanto que os va a dejar con la boca abierta.
Abbie tuvo un accidente hace cinco años. Ahora, totalmente recuperada, tendrá que aprender a vivir de nuevo, a las rutinas en casa, con Tim, su marido y Danny, su hijo, y poco a poco a recuperar su trabajo como artista.
Con lo que Abbie no cuenta, dentro de esa felicidad por volver que se respira, es que unos extraños recuerdos la invadan y empiece a no saber distinguir lo que es real y lo que no. Sus recuerdos son confusos, como flashes que aparecen y desaparecen, se la escurren entre los dedos y empieza a pensar que no todo es tan perfecto como creía.
J.P. Delaney nos desgrana la historia en dos tiempos. El presente, con capítulos numerados con números, "1, 2, 3...", desde la vista de Abbie; y el pasado, con una voz que no sabemos a quién pertenece hasta el final, con capítulos numerados con números escritos "uno, dos, tres...". La historia crea adicción en ambos tiempos, ya que obviamente lo que ocurre en el presente está condicionado por ese pasado que iremos descubriendo poco a poco. Así que iremos teniendo ganas de leer ambas partes por igual, deseando descubrir algo que nos despeje las dudas que vamos generando conforme leemos más y más de la novela.
Me ha gustado mucho como J.P. Delaney juega con nuestra mente. Continuamente estaba haciendo conjeturas sobre lo que ocurría, lo que podría haber pasado y la implicación de tal o cual personaje. Aunque algunos puntos empiezan a ser obvios, el final nos sorprende por su originalidad. Un giro que no vi venir en ningún momento y que hace que nos quedemos con muy buen sabor de boca al acabar su lectura.
Ciertas partes referentes, por ejemplo, al hijo de Abbie y Tim, al colegio al que acuden, me han puesto la piel de gallina. al igual que lo referente a lo que piensa Tim sobre Danny, su hijo y lo ocurrido, como si en vez de una persona fuera un objeto que se puede cambiar.
Otro punto a favor de la novela es el planteamiento de J.P. Delaney sobre una relación perfecta. Nos hace pensar que entendemos nosotros por tener una pareja perfecta para nosotros, por lo que sería una relación perfecta en nuestra vida, el amor perfecto ¿Abbie y Tim era una pareja perfecta? Poco a poco los pensamientos de cada uno se van colando en la narración para dar vida a esa idea, para hacernos pensar sobre las relaciones, los cambios y la vida. Descubrimos cómo algo que parecía perfecto después no lo era, o viceversa. Sin duda un buen análisis sobre el amor, la familia, las mentiras y los sentimientos idealizados.
"La mujer perfecta" es un thriller psicológico que no vamos a poder parar de leer.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..
Eleuka27
 19 febrero 2021
Hoy os traigo un thriller psicológico que me ha parecido brutal.
En esta historia conoceremos a Abbie, quien después de un accidente, gracias a la tecnología y al empeño de su marido Tim, regresa a la vida de una forma un tanto peculiar. Con ella iremos descubriendo que es lo que realmente ocurrió hace 5 años y si todo fue o no un accidente y que se escondía tras el feliz matrimonio.
Ha sido una historia sorprendente desde el comienzo, una trama muy bien hilada y construida que te va atrapando entre sus páginas. Iremos alternando el presente con algunos capítulos del pasado donde sabremos como se conocieron Abbie y Tim y como fue evolucionando su historia. Una historia llena de secretos y mentiras, también llena de giros que no esperaba y con un final sorprendente.
Ha sido el primer libro que leo del autor pero después de acabarlo, me quedo con ganas de leer su anterior libro, La chica de antes.
librossiemprelibros
 04 febrero 2021
Aunque al principio me costó engancharme a la trama y la voz narrativa no es la habitual, una vez dentro, no pude salir hasta el final. Lo que más destaco de “La mujer perfecta” es su originalidad y los diversos giros en la trama inesperados en un mundo de robots que pueden aparentar ser tan reales como un humano, y en el que se denuncia el machismo y se trata el tema del autismo, en este caso de Danny, el hijo de Abbie y Tim, nuestros protagonistas. En pocas ocasiones logras empatizar con los personajes, pero eso no desmerece a una trama bien ingeniada con un final inesperado. ¿Dónde está Abbie “la real”?
Se me ha hecho un poco largo, eso sí, y hay partes un poco pesadas, pero lo he disfrutado bastante.
otros libros clasificados: domestic noirVer más

¿Alguien dijo vampiros?

Quién escribió: Drácula.