Crítica de mariacriado

mariacriado
11 February 2021
La mujer perfecta” es la segunda novela que leo del autor, cuyo seudónimo es J.P. Delaney. He leido que este escritor tiene varios registros y usa un nombre distinto para cada género literario.
Su anterior trabajo, “La chica de antes” no me convenció, no sé si me encontraba en el mejor momento para leerlo, pero la catalogué de “simplemente entretenida”. Pero con “La mujer perfecta”, desde la primera hasta la última página me ha mantenido ese ansia de leer que eché de menos en su primer trabajo.
Toda reseña de “La mujer perfecta” es sensible de hacer spoiler, ya que es difícil opinar sobre ella sin desvelar nada importante de la trama, así que daré poquitos datos para no meter la pata.
Después de cinco años, Abby despierta de un coma. Cuando quiere recordar, todo le parece difuso, hay cosas de las que no se acuerda, pero poco a poco y con la ayuda de su marido Tim, va recordando.
Por supuesto que la trama va complicándose a cada página que pasa, pero es mejor que sea el lector quien lo vaya descubriendo.
El personaje principal es Abby. Una mujer fuerte que, como madre, haría lo que fuera necesario por su hijo, de hecho, lo hace. Su marido Tim, es el dueño de una empresa de robótica. Conoció a Abby cuando fue a contratarla en su empresa como artista, desde entonces quedó enamorado de ella. Los dos personajes están muy bien perfilados. al igual que el resto de secundarios.
La historia está narrada en dos líneas temporales, cosa que se agradece mucho, ya que así, además de leer la historia en el presente, vamos enterándonos de qué ocurrió en el pasado. La narración va a cargo de un personaje que hasta el final, no sabremos quién es. Ese es otro punto misterioso de la novela.
La mujer perfecta” es un thriller psicológico, también es un thriller futurista pero en el tiempo actual. Esta combinación ha dado como resultado una novela de misterio absorbente que para mí ha sido un pasa páginas. Aun cuando no podía sentarme a leer, mi cabeza estaba en el libro.
La mujer perfecta” ha sido lectura conjunta con otra persona y he de decir, que cuando yo he entendido una cosa sobre un aspecto de la historia, la otra persona que lo ha leido conmigo, ha entendido otra. No es que tenga final abierto, sino o bien, la trama tiene una pequeña laguna en un aspecto o el autor lo ha hecho a posta, queriendo hacer que el lector piense y repiense.
En resumen, “La mujer perfecta” ha sido un thriller psicológico que me ha enganchado desde la primera página, adictivo como hace mucho que no es un libro así. Además va a hacer que el lector se plantee ciertos aspectos morales que quizás no haya pensado nunca en ellos.
La mujer perfecta” es un libro lleno de giros sorprendentes que recomiendo 100%