Las mejores frases de Robinson Crusoe (19)

CarlaGabriela
CarlaGabriela 10 January 2024
Observé una vez más cuando inoportuno y absurdo es el sentido común de la humanidad, especialmente de la juventud, respecto a la razón que los guía en casos semejantes; es decir que no se sienten avergonzados de cometer el pecado, pero les da vergüenza arrepentirse.
AliceGould
AliceGould 14 April 2021
¡Cuántas veces en nuestra vida resulta que el mal que evitamos con el mayor empeño se transforma en la puerta de nuestra liberación!
patriciamiranda782
patriciamiranda782 10 May 2020
Nunca es demasiado tarde para ser sabio
Diem 20 July 2018
En una palabra: la naturaleza y la experiencia nos enseñan, después de maduras reflexiones, que las mejores cosas de este mundo son buenas hasta tanto que bastan para nuestro uso, pero pasando de ahí no nos sirven ya para nada.
Diem 16 July 2018
Pero ¿quién ahorra fatigas teniendo la perspectiva de su libertad?
juanferbooks
juanferbooks 17 February 2022
Un día, cerca del mediodía, cuando iba a visitar mi canoa, me sorprendió de una manera extraña el descubrir sobre la arena la reciente huella de un pie descalzo. Me paré de repente, como herido por un rayo o como si hubiese visto alguna aparición.
Escuché, dirigí la vista alrededor mío, pero nada vi, no oí nada...
Jocelin15panda
Jocelin15panda 11 April 2021
Yo había nacido para ser la causa de mi propia desgracia.
Yani
Yani 21 September 2018
[...] me hallaba alejado de la maldad humana; no sufría los efectos de la lujuria, la codicia o el orgullo.
Diem 26 July 2018
Desde entonces, mi vida fue más tranquila de lo que había sido antes, y más provechosa, tanto para mi alma como para mi cuerpo. Muchas veces, cuando me sentaba a comer, daba gracias a Dios y admiraba su Providencia al ver mi abundante comida en aquel desierto. Había aprendido a considerar mi posición desde el lado bueno más que desde el malo, y mis placeres más que mis privaciones, y con esto experimentaba algunas veces un secreto bienestar que yo mismo no alcanzaba a comprender. Y llamo la atención sobre esto para que sirva de ejemplo a aquellos que no disfrutan como deben de los bienes que Dios les ha concedido, porque ambicionan los que no tienen. La aflicción que nos causa lo que no tenemos me parece provenir de la ingratitud que manifestamos por lo que tenemos.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada