Las mejores frases de Robinson Crusoe (19)

Juliiann0 25 July 2020
No, jamás pronunciaba el nombre de Dios a no ser que fuera para jurar o blasfemar.
Juliiann0 25 July 2020
-Este chico sería feliz si se quedara en casa, pero si se marcha, será el más miserable y desgraciado de los hombres.
Juliiann0 25 July 2020
[...] me hallaba lejos de los vicios del mundo. No sentía "la concupiscencia de la carne, la concupiscencia de los ojos, ni la soberbia de la vida".
Juliiann0 25 July 2020
[...] toda nuestra felicidad, por lo que no tenemos, proviene de nuestra falta de agradecimiento por lo que tenemos.
Juliiann0 25 July 2020
[...] tan sólo me repetía una y otra vez que era un perro desgraciado, nacido para ser siempre miserable.
Juliiann0 25 July 2020
[...] no sentía temor de Dios en el peligro, ni le estaba agradecido en la salvación.
Juliiann0 25 July 2020
[...] Me parecía que salía de una tumba oscura, que volvía del otro mundo.
AliceGould
AliceGould 14 April 2021
El miedo al peligro es más espantoso que el peligro mismo. Así como la inquietud que provoca un mal remoto es a veces más insoportable que el mismo mal.
juaneliasbo
juaneliasbo 31 January 2024
«El miedo al peligro es mil veces más aterrador que el propio peligro, cuando éste se presenta ante nuestros ojos, y entonces descubrimos que la carga de la ansiedad supera con creces el mal que dicha ansiedad nos causa».
CarlaGabriela
CarlaGabriela 11 January 2024
¡cuántas veces en nuestra vida resulta que el mal que evitamos con el mayor empeño se transforma en la puerta de nuestra liberación!

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada