ISBN : 841964241X
Editorial: Editorial Debate (21/03/2024)

Lluneta
 25 April 2024
La crítica ha dicho:
«Un diamante literario, brillante y afilado. Una crónica estremecedora, de fuerza extraña, desasosegante. Unas memorias sobre el Holocausto dignas de Primo Levi».
The Times
«Un testimonio inmensamente poderoso y profundamente humano del horror de los campos. A través de vivaces descripciones de lo que vio y experimentó allí, Debreczeni sitúa al lector frente al infierno que fue el Holocausto; no como un hecho general que pertenece a la historia, sino como una realidad particular, concreta y devastadora».
Karl Ove Knausgård
«Un oportuno recordatorio de la inhumanidad del hombre hacia el hombre, especialmente para las jóvenes generaciones».
Jung Chang
«Una obra valiosa, mesurada y fidedigna. El autor no es efusivo; sabe ver y hacer ver, dramatiza con destreza, conoce los recursos literarios para realzar el efecto general y entreteje en su historia una serie de finas observaciones psicológicas...». Gábor Tüskés, Director del Instituto de Estudios Literarios, Academia Húngara de Ciencias
«A excepción de la obra de Primo Levi, no conozco ningún libro de no ficción sobre el Holocausto tan impactante como éste».
Géza Röhrig, escritor, actor principal de la película ganadora del Oscar El hijo de Saúl.
«Crematorio frío impresionará por la agudeza de sus observaciones y la precisión y belleza de su lenguaje. Debería leerlo todo aquel que desee comprender la crueldad y la barbarie de la Shoah, pero también el espíritu indomable de sus supervivientes».
Ehud Barak, Ex primer ministro de Israel

Otros libros de József Debreczeni (1)Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro