Crítica de IsaMtnez

IsaMtnez
17 September 2020
¿Has leído 'Nada se opone a la noche'? ¿Te ha apasionado tanto como a mi? Pues te animo a seguir disfrutando de la autora pero sin hacer comparaciones, sin buscar un libro que lo iguale. Siempre que hablo con alguien sobre Delphine de Vigan digo esto mismo. Mucha gente la descubre con ese libro y pretende que todos los demás sean como ese, tan dolorosamente maravilloso. Seamos sinceros, la autora escribe muy bien pero hay que tener claro que ninguno de sus libros llega a ser como ese, es inalcanzable.
🎋
Soledad. ¡Qué bien plasma este sentimiento la autora en todas sus obras!
Falta de atención y de cariño. La sociedad actual. Una sociedad en la que cada uno mira solamente por él y se olvida de la gente que le rodea. Siempre hay excepciones, por supuesto. Personas a las que un gesto, una manera de ser les llama la atención. Personas que intuyen que está ocurriendo algo y lo hacen saber. Pero, cuando esto ocurre, se les hace caso omiso. En general, la gente prefiere no involucrarse y prefieren que todo siga su curso. Solamente deciden hacer caso cuando ya es demasiado tarde.
Familias destructuradas. Madurez prematura y de una forma muy abrupta. Una infancia dolorosa que marca tu vida y te convierte en el adulto que llegas a ser.
🎋
Delphine de Vigan es única plasmando los problemas en el ámbito familiar y la soledad. Es única transmitiendo sentimientos que desgarran al lector y consiguiendo que reflexione. En esta lectura he vuelto a encontrar su esencia, su fuerza, sus reflexiones y enseñanzas. En ciertos momentos se me pusieron los pelos de punta, me entraron ganas de atravesar las páginas y abrazar a esos niños. Darles el cariño que tanto les falta. Darles un poco de atención porque es lo único que piden, lo único que les hace falta. ¡Qué sencillo parece todo cuando se ve desde fuera! ¡Qué sencillo parece todo cuando ya ha pasado y solamente estás recordando!
🎋
He devorado ‘Las lealtades' pero me he quedado con un sabor agridulce ya que me ha faltado algo. Se me ha quedado corto, sinceramente. Siento que podría haber sacado más partido a la historia. Siento que la autora solamente se ha quedado en la superficie.
Enlace: https://www.instagram.com/re..