Crítica de SoniaRah

SoniaRah
10 January 2024
Delphine de Vigan es única. Nunca sabes qué te vas a encontrar cuando abres uno de sus libros. Había leído ya dos novelas suyas Las gratitudes y Nada se opone a la noche y la verdad es que ambas eran muy diferentes pero no sé por qué esperaba algo parecido a la segunda. No. Me equivoqué.

Basada en hechos reales es una especie de juego psicológico que aún habiendo terminado la novela hace un tiempo, dejándola reposar, no tengo nada claro si se mueve entre la realidad o la ficción o se desliza por un punto intermedio entre ambas.

El tema tratado en el libro es el uso del "doble" en el mundo literario y el mundo fans, aunque habla de otros muchos como la soledad, la adaptación...

La dicotomía entre ficción y no ficción es perfecta, la inquietante relación establecida entre los dos personajes femeninos es realmente turbadora.

A ver, he leído en varios sitios que es una especie de thriller psicológico. Yo no lo calificaría así porque puede llevar a engaño. La autora juega con las mentes de los lectores para que no sepamos discernir dónde acaba la ficción y dónde comienza la realidad.

Como siempre la manera de escribir de Delphine de Vigan me arrolla. Coges el libro y no lo quieres soltar, da igual si una trama es compleja o sencilla, todo lo que escribe se "bebe".

Un placer leer a la escritora ahora y siempre.

Enlace: https://tulibroytu.wordpress..